Actualidad Info Actualidad

Una bacteria modificada genéticamente podría producir plástico biodegradable

30/11/2009

30 de noviembre de 2009

Un grupo de investigadores dirigido por Lee Sang-yup del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología afirma que han encontrado un mejor camino para hacer el PLA usando la ciencia de la biología sintética.

En este momento el PLA se hace generalmente en dos etapas. En primer lugar, una fuente de almidón o azúcar, que podría ser un subproducto agrícola, se fermenta para producir el ácido láctico, la misma sustancia producida por el organismo durante el ejercicio, sólo que en este caso se trata de una bacteria que se “ejercita” en el proceso de fermentación. En la segunda etapa las moléculas de ácido láctico se enlazan en largas cadenas o polímeros en recipientes de reacción química para producir PLA. Lo que Lee y su equipo han conseguido, como se reporta en ‘Biotechnology and Bioengineering’, es la producción directa de PLA en un proceso de un solo paso dentro de bacterias. No es necesario un post proceso de transformación química.

Los investigadores creen que, si el proceso seue pde comercializar, podría reducir considerablemente el coste de fabricación de los productos de PLA. Lee también cree que con más investigación, unas bacterias genéticamente modificadas podrían ser capaces de producir otros tipos de plásticos y poliéster a partir de recursos renovables. Otra razón para preguntarse cuánto tiempo más va a durar la era del petróleo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS