Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El futuro clúster del plástico se reúne en Valencia para debatir las bases y estrategias de Plastival

12/11/2009

12 de noviembre de 2009

Representantes de empresas, administraciones públicas, institutos tecnológicos y universidades se han reunido en el Aula Caja Mediterrráneo La Llotgeta para sentar las bases y estrategias del futuro clúster del plástico de la Comunitat Valenciana, Plastival.

Con esta acción pretenden “lograr entre todos que este sector industrial tradicional en la Comunitat Valenciana aumente su competitividad y afronte el futuro desde la investigación y el desarrollo”.

Así, Caja Mediterráneo ha reunido para la creación del clúster a responsables del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), la Universidad de Alicante, la Universidad Politécnica de Valencia y los institutos tecnológicos del juguete, del plástico y del metal, Aiju, Aimplas y Aimme, respectivamente, así como las empresas Sabic, Avenida Plastics y Cervic.

De este modo, Plastival aglutinará “a los principales actores del sector en la Comunitat Valenciana”, además de contar con el respaldo del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea.

Además, el clúster tiene previsto crear una página web que facilite el intercambio de conocimientos entre los socios y que sirva al mismo tiempo de plataforma de promoción, así como realizar informes sobre las últimas tecnologías alrededor del plástico para la reducción de emisiones de CO2.

Por otro lado, Plastival ayudará a las pymes a “invertir en investigación y a diversificar su oferta comercial” para introducir así “la investigación, el desarrollo y la tecnología en las empresas de la Comunitat Valenciana”, además de potenciar la comunicación con las universidades, los institutos tecnológicos y las administraciones.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS