Actualidad Info Actualidad

El nuevo Plexiglas Heatstop de Behr consigue reflejar el calor hacia el exterior consiguiendo un ambiente saludable para los trabajadores

Acristalamientos de techos para disminuir el exceso de calor

Redacción Interempresas09/11/2009

9 de noviembre de 2009

Behr, especializado en la climatización de vehículos y refrigeración de motores, emplea en sus naves de producción acristalamientos de techos Plexiglas Heatstop con la propiedad de reflejar el exceso de calor hacia el exterior.

Un refrigerador que preserva el clima

El proveedor de la industria automovilística Behr, especializado en climatización de vehículos y refrigeración de motores, sabe que sin los refrigeradores para motores de la empresa Stuttgartense muchos automóviles, aviones, barcos y trenes de todo el mundo dejarían de funcionar por el exceso de calor. Para que precisamente eso mismo no les suceda a sus empleados Behr emplea en sus naves de producción acristalamientos de techos Plexiglas Heatstop con la propiedad de reflejar el exceso de calor hacia el exterior.

Una refrigeración eficiente es imprescindible para el buen funcionamiento de los vehículos aunque igualmente depende también de la cantidad de carburante y CO2 que puede ahorrar

Una refrigeración eficiente es imprescindible para el buen funcionamiento de los vehículos aunque igualmente depende también de la cantidad de carburante y CO2 que puede ahorrar. Lo que es válido respecto de los motores puede aplicarse también a la climatización de los edificios: la temperatura ambiente en los puestos de trabajo influye considerablemente sobre el rendimiento de los empleados y es un aspecto importante en cuanto a la protección laboral. Con el aumento del calor se disminuye la capacidad de concentración y aumenta paralelamente el peligro de sufrir accidentes. Para evitar esto las naves industriales han de refrigerarse en verano frecuentemente con medios artificiales.

Acristalamientos de techos Plexiglas Heatstop
Acristalamientos de techos Plexiglas Heatstop.

Los procesos de producción pueden generar un calor adicional como pasa en la fábrica de Mühlacker. Helmut Eitel (arquitecto responsable de la empresa Behr) expone: “Nuestros refrigeradores de motor han de soldarse, lo que no deja de ser una fase de producción que genera una gran cantidad de calor. Por este motivo, era importante para nosotros reducir el calor procedente de la radiación solar. De este modo ahorramos una gran cantidad de corriente eléctrica destinada a las instalaciones de climatización y cumplimos por ende nuestras normas relativas a la preservación del medio ambiente”.

La temperatura ambiente en los puestos de trabajo influye considerablemente sobre el rendimiento de los empleados y es un aspecto importante en cuanto a la protección laboral

En todas las fases de producción que lleva a cabo el fabricante de refrigeradores se procura obtener una solución tan eficiente como sea posible tanto desde el punto de vista energético como de las emisiones de agentes nocivos. El sector de construcciones propio de la empresa comprueba simultáneamente cada uno de los proyectos de construcción respecto de la compatibilidad medioambiental y constata y determina las posibilidades de renovación de los edificios ya existentes. “Por este motivo era comprensible que substituyéramos los tragaluces de las naves de producción por el Plexiglas, que cuenta con la propiedad de reflejar la luz. La energía ahorrada en concepto de refrigeración es un aspecto positivo desde el punto de vista ecológico, además ahorra costes y naturalmente es algo beneficioso desde el punto de vista de la preservación climática”, explica Eitel. En la fábrica de Mühlacker se sustituyeron un total de 210 tragaluces de vidrio acrílico convencional por Plexigals Heatstop, cada uno de ellos con unas dimensiones de 120 por 150 centímetros.

Cada uno de los tragaluces tiene unas dimensiones de 120 por 150 centímetros
Cada uno de los tragaluces tiene unas dimensiones de 120 por 150 centímetros.

Los nuevos tragaluces se produjeron en las dimensiones presentadas por los marcos de sujeción existentes, de modo que pudieron montarse sin problema alguno. El emplazamiento de éstos dependió de valores como la iluminación, la aireación o a la evacuación de gases.

Un estudio realizado por el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer-Institut für Solare Energiesysteme, ISE) constató que el empleo de Plexiglas Heatstop permite un gran ahorro energético en una nave industrial típica del centro de Europa con un sometimiento a carga térmica interior considerablemente superior a 8 W/m².

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS