Info

“ExpoSólidos es el espacio en que empresa y profesional van a encontrar la solución a sus dudas”

Entrevista a Javier Vallespí, vicepresidente del comité organizador de ExpoSólidos

David Pozo03/11/2009

3 de noviembre de 2009

Las principales compañías de procesamiento de sólidos están presentes en una de las citas más significativas del sector en el sur de Europa: ExpoSólidos 2009. Entre ellas se encuentra System Technik, multinacional especializada en el almacenamiento y la descarga, el transporte neumático, el pesaje, la dosificación y la automatización. Interempresas ha querido conocer a través de Javier Vallespí, responsable de System Technik en Cataluña, en su condición de miembro del comité organizador, los objetivos de la feria y la situación actual del sector.
Javier Vallespí, vicepresidente del comité organizador de ExpoSólidos
Javier Vallespí, vicepresidente del comité organizador de ExpoSólidos.

¿El sector del procesamiento y la tecnología de sólidos en España justifica la existencia de una feria como ExpoSólidos?

Sí, se trata de un sector lo suficientemente amplio para que exista una feria exclusivamente dedicada a ello.

ExpoSólidos es una ferie “breve” en todo: en número de expositores, rondando los 100, en número de visitantes profesionales, con unos 4.000, y en número de días, sólo tres. ¿Es éste el modelo de feria que prefieren los expositores y los visitantes profesionales del sector?

Es una feria reciente, y gracias a la gran labor realizada por la organización de la feria aumenta tanto el número de expositores como de visitantes. El número de días me parece correcto debido que es una feria especializada, y alargarla ahora mismo no tendría sentido.

El comité organizador de ExpoSólidos 2009 ha decidido fijar una de sus prioridades en la internacionalización del evento ¿Por qué? ¿Hacia que países han dirigido sus acciones de promoción?

La internacionalización de la feria es muy importante para aumentar su empaque, y debido a que en el sector los usuarios finales no se centran únicamente en la oferta que existe en nuestro país, por lo tanto es necesario que existan empresas de otros países, sobre todo de Europa, como es Francia, Alemania e Italia.

Una de las acciones que se han realizado desde la organización del salón es la decisión de que fuese el visitante profesional a través de una encuesta ‘on line’ quien decida el contenido de las jornadas técnicas que se celebraran en ExpoSólidos 2009 ¿Por qué se tomó esta decisión? ¿Qué temáticas han elegido?

Se tomó está decisión porque realmente lo que queremos saber desde la organización es lo que quieren los visitantes profesionales, que son los que van a asistir a las jornadas técnicas. Las temáticas elegidas han sido el medio ambiente, con una mesa redonda sobre tema portuario; Atex, dividida en dos partes, una para usuarios de equipos y otra para fabricantes; y finalmente la gestión en tiempos de crisis.

Es evidente que la crisis económica está afectando a la gran mayoría de sectores industriales de nuestro país ¿Cómo considera usted que esta coyuntura afecta a ExpoSólidos 2009?

Por las cifras que se están manejando al día de hoy creemos que va a ser todo un éxito, debido a que se superarán, o como mínimo se igualarán, las cifras de expositores y visitantes.

¿Qué acciones se han realizado desde la organización para estimular a las empresas con dificultades para que asistan a esta edición de Exposólidos?

Las acciones han sido múltiples, como gratuidad en las salas para las empresas que quieran realizar jornadas técnicas, plazas de parking gratuitas, disponibilidad de carretillas elevadoras para el montaje de los stands, convenios de precio con hoteles de la zona, etc. Todo con el objetivo de que la empresa que quería estar en Exposólidos tuviese las máximas facilidades para ello.

ExpoSólidos y el sector de la automatización de procesos

¿Por qué aconseja usted a un visitante de su sector a que visite ExpoSólidos 2009?

Porque si tiene una necesidad o tiene previsto tenerla en relación al manejo de sólidos, en Exposólidos va encontrar la solución, debido a que en este espacio va a tener las empresas y los profesionales más cualificados para poder dar la respuesta a sus necesidades.

"No hay revoluciones tecnológicas en el sector, pero sí existe un desarrollo para adecuar los equipos a las necesidades que requiera cada tipo de material"

Como empresario vinculado al sector, ¿cuál es su visión del panorama actual de la industria de componentes y automatismos?

El sector es un sector maduro en el manejo de sólidos. No se ven componentes o automatismos que sean una gran revolución tecnológica, pero sí existe un desarrollo para adecuar los equipos a las necesidades que requiera cada tipo de material.

¿Con qué dificultades se encuentra principalmente una empresa como la suya para cerrar operaciones?

Las dificultades pueden ser a nivel de financiación de nuestros potenciales clientes, los cuales tienen problemas para obtener el crédito suficiente para poder comprar el material necesario.

¿Qué soluciones está aplicando su empresa ante la actual coyuntura?¿Qué le pediría a la administración?

Nuestra empresa está haciendo una gran labor en cuestión de definir claramente la estrategia a seguir, creando una unidad nueva de servicios, enfocada en el mantenimiento y en la mejora de las instalaciones existentes. También enviamos boletines electrónicos informando a nuestros clientes de las novedades, situación del sector y nuevos desarrollos realizados por nosotros. Por ejemplo, para esta feria hemos preparado unas jornada técnicas en las cuales se abordan temas de actualidad en el sector y novedades que presentamos.

Empresas o entidades relacionadas

Hosokawa Solids, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS