Actualidad Info Actualidad

Más de 100 expositores de España, UE y América se reúnen en una superficie de 6.500 m2

ExpoSólidos pretende consolidar su posición como cita de referencia en el sur de Europa

Redacción Interempresas02/11/2009

2 de noviembre de 2009

ExpoSólidos, Salón Internacional de la Tecnología y Procesamiento de Sólidos celebra su 5ª edición los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2009. El lugar elegido es nuevamente el recinto ferial ‘La Farga’, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sede del certamen desde su primera edición. En una superficie de 6.500 metros cuadrados se reúnen más de 100 expositores procedentes de España, la Unión Europea y América. Todos ellos presentan las últimas novedades en equipos, sistemas, servicios y productos auxiliares con el fin de ofrecer innovaciones tecnológicas para las necesidades industriales respecto al manipulado y procesamiento de sólidos.

La feria está dirigida exclusivamente a profesionales de una amplia gama de sectores industriales: el alimentario, el metalúrgico, el agrícola, el químico, el farmacéutico, el naviero, el minero, la construcción, la cosmética, el plástico, las pinturas y el de protección al medio ambiente, entre otros.

El comité organizador está formado por representantes de las empresas líderes del sector. Su presidente, Laurence Franks, comenta que “ExpoSólidos se ha convertido en estas dos últimas ediciones en la cita obligatoria del sur de Europa para conocer los avances tecnológicos relacionados con la tecnología y el procesamiento de sólidos, tanto neumático como mecánico. Estos incluyen también los elementos para evitar la abrasión en tuberías y tolvas de proceso, la instrumentación, seguridad y normativa Atex y otros sistemas y servicios relacionados con las plantas de procesos. En la actualidad la feria abarca la totalidad de los sectores relacionados con los sólidos.”

Debido a las necesidades expresadas por las empresas para esta edición, el comité organizador ha decidido dar facilidades a los expositores ofreciendo gratuitamente salas para reuniones y presentaciones, toros y transpalets, y aparcamiento, además de invitaciones a las jornadas técnicas y descuentos en hoteles de hasta un 50%.

El objetivo de las empresas expositoras en ExpoSólidos es dar una atención personalizada al máximo número de visitantes posibles...
El objetivo de las empresas expositoras en ExpoSólidos es dar una atención personalizada al máximo número de visitantes posibles.

Jornadas técnicas al gusto del profesional

Con el objetivo de ser un centro de negocios se han programado presentaciones de productos y talleres paralelos al Salón. Las jornadas técnicas sirven para presentar las últimas novedades, analizar la situación económica del sector e informar sobre los cambios en normativas de seguridad y medio ambiente. Este año el contenido de las mismas se ha construido en base a los resultados de una encuesta ‘on line’, realizada entre los profesionales que acuden al salón, quienes han destacado su interés en los campos de Atex, medio ambiente y gestión.

El primer día está dedicado al impacto en el medio ambiente que genera el manejo y transporte de productos pulvurulentos y materiales a granel y sobre las soluciones existentes para reducir la contaminación ambiental.

Eddy Spears, presidente de Shapa —Asociación del Procesamiento y el Manejo de Sólidos del Reino Unido—, comentará el control de los efectos ambientales del tráfico de graneles sólidos en el ámbito portuario. Joan Basora i Robert, jefe del Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Puerto de Tarragona, trata el manejo de mercaderías pulvurulentas y sus posibles efectos secundarios en la sostenibilidad de los puertos.

Las jornadas técnicas presentan las últimas novedades, analizan la situación económica del sector e informan sobre los cambios en normativas de seguridad y medio ambiente

El miércoles 18 es el ‘Día Atex’, ya que trata a fondo temas acerca de la seguridad. La mañana se centra en el tema protección contra explosiones y está dirigido a directores de planta. El objetivo es informar sobre la legislación europea y la importancia de asegurar un lugar de trabajo seguro durante el manejo y el almacenaje de polvo combustible. Contestará a cuestiones como ‘¿Cuáles son los riesgos de explosión en la planta?’ ó ‘¿Cuáles son las diferentes técnicas de prevención y protección?’

Jef Snoeys, de Fike Corporation, es el elegido para explicar las técnicas de prevención de explosión, técnicas de protección y el modo de minimizar o eliminar el daño. Las técnicas de protección incluyen contención, venteo, venteo sin llama, aislamiento y supresión. El entorno legal, del Atex 137, es el campo de Siegfried Radandt, Director de FSA. El profesor dará una visión general de la directiva europea, de las responsabilidades del director de planta y de las acciones que se deben tomar como la realización del análisis de riesgos o la clasificación de áreas peligrosas.

La preparación del documento de protección contra explosiones es lo que explicará a fondo Alejandro Coto, responsable del área Atex de Sadim y consultor quien, además, realizará un ejemplo práctico de clasificación de zonas.

Uno de las temas más importantes de la jornada serán las medidas de prevención de explosiones. Salvador Llobert, director de Euroasica, dará consejos acerca de cómo evitar las descargas electroestáticas. Por su parte, el director de Fike Iberica, Jordi Rovira, explicará medidas de protección como el venteo, la supresión de la explosión y el aislamiento de ésta.

Toda industria es también una empresa y el último día, el jueves 19 de noviembre, se realiza una jornada cuyo contenido se centra en cómo afrontar la gestión empresarial en tiempos de crisis. ‘¿Cómo gestionar la producción?’ es el título de la ponencia de José Antonio Aguilar, socio-director de Crealor Consulting. Él dará consejos y también expondrá casos de éxito de diferentes empresas industriales.

El marketing es la temática que tratará Marta Gabarró Sust, directora de marketing de Pepsico España y profesora colaboradora de Esade, para reflexionar sobre qué hacer en tiempos difíciles. Además, un alto ejecutivo de Caixa Catalunya explicará las diversas líneas de financiación existentes para las pymes en la actual coyuntura económica, centrando su explicación en los criterios de evaluación para acceder a las mismas, así como las garantías solicitadas.

En 2006 acudieron más de 4.500 profesionales, cifra que se pretende mejorar en esta edición de ExpoSólidos
En 2006 acudieron más de 4.500 profesionales, cifra que se pretende mejorar en esta edición de ExpoSólidos.

Una feria consolidada

ExpoSólidos cerró su 4ª edición —celebrada en noviembre de 2006— con cifras más que positivas. Según un estudio realizado, el 90% de los expositores quedó muy satisfecho con el perfil de los visitantes y con la profesionalidad del salón. En cuanto al número de visitantes fueron más de 4.500, procediendo aproximadamente el 10% de los visitantes de otros países, cifras que en esta quinta edición se pretenden superar gracias al apoyo en la promoción del certamen de más de ochenta agentes sectoriales de seis países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS