Actualidad Info Actualidad

Una nueva guía 2009-2010 recoge información sobre las empresas del sector de moldes y matrices en Taiwán

Taimold 2009, un escaparate de moldes ‘Made in Taiwan’

Nerea Gorriti02/11/2009
El pasado mes de agosto tuvimos la oportunidad de viajar hasta Taiwán para conocer de primera mano la industria de moldes y matrices para el sector del plástico y la robótica, uno de los ejes industriales en el país que sin duda se convertirá en uno de los motores de la economía. La feria Taipei International Mold & Die Industry Fair 2009, Taimold, fue el escenario de encuentro de numerosos fabricantes taiwaneses quienes dieron a conocer a sus novedades.

Con 75 expositores, la feria Taipei International Mold & Die Industry Fair (Taimold), organizada por Chan Chao International Co. Ltd., ocupaba una extensión de 2.713 metros cuadrados de los 20.488 metros cuadrados totales del conjunto de todos salones en el recinto Taipei World Trade Center Nangang Exhibition Hall. El certamen se celebró del 5 al 9 de agosto (la feria se pospuso por el tifón Marokot que azotó la isla entre el 3 y el 9 de agosto, causando graves incidentes en el sur). En los seis salones se contó con la participación de un total de 519 expositores, 1.1 36 stands y un total de 45.276 visitantes.

Espectacular ceremonia de inauguración
Espectacular ceremonia de inauguración.

Taiwán, un socio competitivo

Si una de las grandes dudas de una empresa europea a la hora de decidirse por el producto asiático es la garantía del mismo y el servicio posterior, además de la distancia y los problemas idiomáticos, muchas empresas taiwanesas pueden resolver estas incertidumbres. No hay que olvidar que Taiwán cuenta con empresas muy avanzadas que se desmarcan de la idea generalizada de Europa sobre el producto asiático. Es más, muchas están sobradamente preparadas para sobrepasar cualquier barrera lingüística y en general, el conjunto de ellas dirige sus esfuerzos a mejorar las estrategias de marketing.

Un socio muy especial inauguró los certámenes
Un socio muy especial inauguró los certámenes.

Durante el certamen visitamos algunos expositores quienes nos mostraron las últimas novedades en el mercado taiwanés. Además de fabricantes de máquinas-herramienta para la fabricación de moldes como Tongtai (representada en España por maquinaria Ruto) o Accuway, pudimos conocer también fabricantes de moldes y matrices.

Achb Enterprise

Es una empresa ubicada en la ciudad de Tainan. Según Irene Schiue, project manager de la empresa, ésta se caracteriza por su “avanzada tecnología, precios competitivos, alta calidad y eficiencia”. Suministra a varias industrias y comercializa su propia marca de productos para el sector médico como implantes dentales, kits de herramientas para implantes y tornillos de titanio, así como otros dispositivos médicos de alta precisión. Además de la fabricación, Achb también trabaja con diferentes multinacionales y proporciona productos innovadores y servicios de consultoría. Además suministra a la industria de la automoción, óptica, componentes de comunicación y productos biotecnológicos.

Muchas empresas taiwanesas trabajan para el especializado sector de la aeronáutica
Muchas empresas taiwanesas trabajan para el especializado sector de la aeronáutica.

Con treinta años de experiencia en el sector e inversión en I+D, tal y como apuntó Schiue, “ofrecemos productos con plazos de entrega cortos, conseguimos la satisfacción de nuestros clientes con los que tenemos una colaboración a largo plazo”.

Los pasillos del recinto ferial de Nangang (Taipei) se llenaron de visitantes
Los pasillos del recinto ferial de Nangang (Taipei) se llenaron de visitantes.

Buderus

Edelstahlwerke Buderus AG está especializada en la producción y desarrollo de aceros para moldes destinados a la industria de la transformación del plástico. Realiza moldes para la industria moldista, moldes de grandes dimensiones, productos sofisticados en el rango de dimensiones pequeñas, moldes especiales que muestran robustez bajo una tensión abrasiva extrema, acabados brillantes para la transformación de materiales transparentes y para piezas de plástico de gran superficie o el nuevo acero para moldes Thruhard Supreme, ideal para todas las aplicaciones en la industria del plástico.

En el campo de la robótica, Taiwán es un auténtico experto
En el campo de la robótica, Taiwán es un auténtico experto.

eAn International

La empresa, ubicada en la ciudad del sur Kaoshing, ayuda a empresas europeas y norteamericanas a identificar proveedores cualificados en China y Taiwán. Está especializada en la industria de la automoción, vehículos industriales y otras industrias del metal relacionadas, como equipamiento hidráulico, dispositivos médicos, etc.

Gten Precision

La empresa está especializada en electrónica óptica, accesorios para sector aeronáutico y médico, accesorios para la automatización de maquinaria, sistemas de canal caliente, moldes de precisión para plástico, prensas de precisión y piezas de carbono de precisión.

Marcas de renombre internacional y otras que se abren camino en EE UU y Europa participaron en el certamen
Marcas de renombre internacional y otras que se abren camino en EE UU y Europa participaron en el certamen.

Janman Precision Industry

La empresa es un referente en su país. Con una amplia experiencia en la distribución de sus productos en todo el mundo, es una empresa avanzada que destaca en Taiwan. Nico Lin, del departamento de ventas en el extranjero, nos presentó esta empresa cuya actividad es tan diversificada que engloba varios sectores industriales y desde luego, hace honor a su compromiso con los clientes en relación con la calidad y la credibilidad. Tanto es así, que a pesar de encontrarse a miles de kilómetros transmite las mismas sensaciones que una empresa europea muy preparada.

Fundada en 1985, Janman ha trabajado en el sector de la industria de matrices, de la fabricación y tecnología con matrices de alta precisión y productos de calidad, mientras al mismo tiempo ofrecen procesos de moldes y matrices completos y a medida.

Su parque de maquinaria está formado por máquinas japonesas, suizas, alemanas y taiwanesas para garantizar la alta calidad de sus productos.

Piezas de precisión para el sector de los moldes para plástico
Piezas de precisión para el sector de los moldes para plástico.

Jung Sheng Precision Ind.

Esta empresa establecida en 1992, diseña, desarrolla y fabrica diferentes tipos de productos: diseño y fabricación de moldes para estampación (para automóvil, entre otros), corte por hilo de precisión, fabricación de piezas de metal, proceso de piezas semiconductoras y proceso de piezas especiales.

Sunston

Dirigida a la matricería, la empresa Sunston, ubicada en Shiang Kaoshing Hsien, suministra punzones, componentes para extrusión, casquillos guía, herramientas, componentes para matricería y piezas de torneado.

Weibo Precision

La empresa, ubicada en la ciudad de Taichung, está especializada en soluciones como su técnica de guías lineales hidrostáticas de ultra precisión, un componente crítico aplicado para el mecanizado de precisión y sistemas de transmisión, que se puede colocar en cualquier tipo de máquina-herramienta.

Taiwán Mold & Die Industry Association

Y. K. Tseng, presidente de Taiwán Mold & Die Industry Association
Y. K. Tseng, presidente de Taiwán Mold & Die Industry Association.
Según Y. K. Tseng, presidente de Taiwán Mold & Die Industry Association, Taiwán también ha acusado la recesión del mercado económico internacional entre 2008 y 2009. La asociación ha llevado a cabo un ciclo de seminarios y ha sido invitada por el gobierno para participar en el plan “New Zheng-he Plan”, que tiene como objetivo potenciar el marketing global de los productos fabricados en Taiwán. Además, la asociación invierte en la formación de profesionales especializados en el diseño de moldes y matrices locales. Bajo la política de “Resistir al tsunami financiero explotando los mercados internacionales”, la asociación no ha escatimado en esfuerzos para actualizar la guía ‘Taiwan Mold & Die Buyers’s Guide’ una completa publicación que se edita cada mes de agosto. Mediante la publicación de este libro anual, la asociación pretende que los fabricantes taiwaneses potencien sus productos en las principales ferias, tanto locales como internacionales.
La guía ‘Taiwan Mold & Die Buyers’s Guide 2009-2010'se encuentra disponible
La guía ‘Taiwan Mold & Die Buyers’s Guide 2009-2010'se encuentra disponible.

La última edición de la guía ‘2009-2010’ pretende ser una plataforma para compradores y vendedores. Disponible en papel y en CD, la guía puede solicitarse en la página web de la asociación: http://www.tmdia.org.tw/en/publication_detail.asp

En el siguiente enlace web pueden encontrar un listado de las expositores y sus páginas web: https://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/Articulo.asp?A=35096

Taiwán cuenta con aun alto grado de especialización en comparación con otros países asiáticos. Taiwán tiene además mejores condiciones laborales, regulaciones medioambientales y laborales que muchos de sus vecinos.

Las políticas de gobierno les han permitido desarrollar la industria en forma de libre mercado, lo que ha permitido que la industria de la inyección se desarrolle con un alto nivel técnico.

Taiwán mantiene una excelente relación con Estados Unidos, Europa y Japón por su sistema político y económico. Esto ha permitido a la isla atraer a empresas líderes en la industria aerospacial, automoción, electrónica, informática y pequeños electrodomésticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS