Actualidad Info Actualidad

Jornada digital Interempresas Media

La lucha contra los microplásticos. Técnicas de muestreo, análisis y extracción

Redacción Interempresas28/04/2021

Como parte de su compromiso con los sectores de actividad económica a los que se dirige, Interempresas Media organiza la jornada La lucha contra los microplásticos. Técnicas de muestreo, análisis y extracción.

La presencia cada vez mayor de microplásticos (fragmentos de menos de 5 mm de tamaño) en los medios acuáticos es una realidad. De hecho, los fragmentos de plásticos, fibras y gránulos conocidos como microplásticos se consideran un nuevo tipo de contaminante emergente, cuyo control requiere de métodos estandarizados de muestreo y análisis de estos microcontaminantes, y su impacto ambiental es especialmente sensible si hablamos de aguas de consumo.

Imagen

Para conocer las más avanzadas técnicas de muestreo, análisis y extracción, Interempresas, a través de su medio de comunicación especializado en la industria del agua, Aquapres, organiza esta jornada, en formato digital, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo de 16 a 17,30 h, dirigida a los profesionales del sector del agua e industrias relacionadas, tanto en el ámbito privado como de Administraciones públicas.

La jornada contará con la participación como ponentes de:

- Antonio Rosado (Eurofins Iproma): Análisis de microplásticos mediante desorción térmica acoplada a CG/MS para el análisis en muestras ambientales, aguas, sal marina, aire y biota.

- Antonio Montasell (Bruker): Análisis de microplásticos por microscopía FTIR.

- Israel Rodríguez (Izasa): Análisis de microplásticos, técnicas para cuantificar la presencia de microplásticos en muestras.

- Óscar Recuero (ENAC): La acreditación: Medio para garantizar la competencia técnica de los laboratorios de ensayo.

Tras las ponencias, habrá un debate que contará con la intervención de todos ellos y las preguntas de los asistentes, moderado por Rafael Marín Galvín, Coordinador del grupo de trabajo de microplásticos de la Comisión II de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS).

Además, la jornada contará con la presencia de empresas como Acciona Agua e Infinitia y el apoyo institucional de reconocidas entidades.

Pueden consultar la información sobre el programa, los ponentes y empresas participantes en: https://jornadas.interempresas.net/Microplasticos2021/programa

La inscripción, totalmente gratuita, puede hacerse desde aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS