Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ahorrar energía gracias a la unidad de plastificación

30/03/2021

La unidad de plastificación Green Module de Brixia Plast, que distribuye Dewit en España, ha reducido el consumo de energía de forma notable en las pruebas realizadas en la empresa alemana Nürnberg Gummi Babyartikel. Asimismo, ha permitido bajar los costes y aumentar la productividad de las máquinas de moldeo por inyección. La empresa ha lanzado este “módulo verde” de rápida instalación y equipado con un eficiente husillo preparado para procesar varios compuestos, en colaboración con el proveedor italiano Brixia Plast.

foto
La unidad presenta además ventajas como la reducción de los tiempos de ciclo y de enfriamiento, el aumento de la capacidad de plastificación y el consecuente incremento en su eficiencia. Consta de todos los componentes necesarios para la plastificación, incluyendo un aislamiento muy eficiente, así como bandas calefactoras cerámicas y termopares eléctricos ya cableados. El sistema “plug and play” garantiza un montaje rápido y, por tanto, un tiempo de inactividad mínimo.

Los resultados de las pruebas, supervisadas por la empresa de ingeniería NLA, muestran claramente que el aumento de un 33% en la productividad y la eficiencia de las máquinas de moldeo proporcionan un importante ahorro de energía, superior al 30%. El tiempo de ciclo se redujo de 28 a 19 s, mientras que la capacidad de procesamiento aumentó de 70,9 a 99,7 g/min. Al mismo tiempo, el consumo específico se redujo de 2,02 a 1,36 Wh/g. Esto corresponde a un ahorro anual de 3 toneladas de CO2. Calculado en capas, el ahorro asciende a 72 capas por valor de unos 19.000 euros.

Empresas o entidades relacionadas

Dewit 2000, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS