Fabricación de jerseys a partir de botellas de PVC recicladas

01/09/1995

La empresa francesa Rhovil, primera en clorofibras, ha presentado una técnica para producir fibra a partir del material procedente de las botellas recicladas de PVC. La nueva fibra artificial servirá para la elaboración de jerseys y es una de las últimas aplicaciones de la recogida selectiva de las botellas de agua mineral.

Para elaborar uno de los jerseys, fabricado en un 70 por ciento con este tipo de fibra, son necesarias 27 botellas usadas de agua mineral y la prenda obtenida posee unas características muy especiales puesto que, según los fabricantes, se trata de un género aislante, agradable al tacto y muy confortable.

Las botellas de PVC procedentes de las reogidas selectivas se lavan, secan y trituran en una planta de reciclado. Así las recibe la compañía Rhovil que procede a eliminar las impurezas y cuerpos extraños como tapones, etiquetas, etc. Se procesa después el PVC consiguiendo el hilado y tintado para, finalmente, bobinarlo para su posterior utilización mezclado con lana. Al parecer la nueva fibra posee una gran demanda de los diseñadores de moda franceses.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS