Actualidad Info Actualidad

La industria china del plástico muestra signos de recuperación

29/09/2009

29 de septiembre de 2009

La industria de los plásticos china espera una nueva recuperación del mercado después de atestiguar una buena salud en la primera mitad del año, según datos publicados por Adsale. Según un reciente estudio de mercado elaborado conjuntamente entre las entidades China National Light Industry Information Center (CNLIIC), China Plastics Processing Industry Association (CPPIA) y Dalian Commodity Exchange (DCE), los volúmenes de producción, las ventas, las importaciones/exportaciones y la eficiencia de las empresas han experimentado una constante mejora en la primera mitad de 2009.
Se prevé un crecimiento del 10% en la industria del plástico china en la segunda mitad de este año si se mantiene el progreso del primer semestre. Excepto en el mes de junio, todos los volúmenes de producción mensuales hasta mayo de 2009 fueron más altos que en ese mismo periodo de 2007.
Además, el valor de las ventas de plástico en mayo alcanzó casi los 371.000 millones de RMB, mostrando un crecimiento del 6,5% anual. A esto también ha contribuido cerca del 10% del valor de la ventas de la industria de la iluminación china.
Los índices de ventas también muestran una señal de que la mejora del mercado se puede estar alcanzando. Durante los cinco primeros meses del año, los índice de ventas en la industria del plástico registraron una media del 97,2% mensual. Esta media comenzó a crecer desde marzo y alcanzó un pico máximo del 97,5% en mayo. Excepto el cuero de plástico de plástico y la fabricación de piezas de plástico, todos los otros subsectores registraron índices de ventas de al menos un 97%.
Sin embargo, las importaciones y exportaciones de plástico se han recuperado lentamente.

En febrero, las exportaciones fueron tan irregulares como lo fue la industria en su temporada baja. Pero las cifras comenzaron a recuperarse en marzo y crecieron hasta un 3,27% en abril comparados con el año anterior. La misma tendencia se puede aplicar a las importaciones. El valor de éstas creció cerca del 15,45% en abril frente a marzo de 2009.

La disminución de las demandas del mercado y la sobreproducción han motivado pérdidas en algunos sectores de productos del sector del plástico. Desde enero a febrero, los beneficios de las industrias de las piezas de plástico y film de plástico descendieron cerca de un 55,89% y 38,64% respectivamente. Los segmentos de fabricación de espuma de plástico y cuero también sufrieron pérdidas. Pero para aquellos que producen láminas de plástico, tubos, perfiles, filamentos, cuerdas y contenedores, sus beneficios han crecido. Las producciones de láminas, tubos y perfiles fueron las que más beneficios registraron en este periodo, obteniendo beneficios hasta del 15,96% anual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS