Posicionamos su web SEO / SEM

Bolsas caca

Genís de Tera Doménech, director del Centro Español de Plásticos07/09/2009

7 de septiembre de 2009

Con esta simple frase una importante gran superficie pretende que el gran público aborrezca este simple, útil y barato sistema de embalaje que da empleo en nuestro país a más de 11.000 personas pertenecientes a 700 empresas.

Como casi todo en este mundo, es probable que el mal uso de una bolsa pueda perjudicar la salud o la vida, pero no por esto vamos a eliminar todo aquello que en algún momento haya creado un mal irreparable. Recordemos la criminalidad de animales, los accidentes eléctricos, las motocicletas y hasta las bicicletas.

Pero lo que no tiene ninguna justificación es la ilusión, afán de protagonismo y propaganda con que nuestra administración nos está comunicando la abolición de las bolsas de plástico, cuestión que inconscientes ciudadanos aplauden antes de sopesar el paro que generará y el encarecimiento de costes que todos los ciudadanos vamos a tener al no disponer de ellas para multitud de usos.

¿Y qué harán los propietarios de perros al no disponer de estas bolsas para recoger precisamente sus cacas? ¿Nos las dejarán en la acera?

Señores de todos los Gobiernos ¿no pueden dejar para mejores momentos cualquier medida que atente al principal problema de nuestro país como es el paro?

foto
Genís de Tera Doménech, director del Centro Español de Plásticos.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Sr. Ernesto Ruano
20/01/2010 11:50:03
Tiene usted , toda la razon lo que pasa es que el mensaje de la bolsa de plastico como impacto medioambiental cala hasta el hogar , porque la bolsa la conocen niños, amas de casas , , industriales y un largo ect, pero la realidad no es esa la realidad es que el motivo aha sido economico, por esto yo como otras muchas personas hemos dejado de comprar en carrefour y espero que sigamos siendo muchos mas. y si no analicen con que van embueltas todo lo que compran , pesenlo y pesen una bolsa y ademas la bolsa tiene una segunda vida y los otros envoltorios no. gracias

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS