IML Robotics cuenta con más de 10 años de experiencia en este tipo de tecnología

El etiquetado en molde IML

Sebastián Cano, IML Robotics04/09/2009

4 de septiembre de 2009

El sistema de etiquetado en molde IML es un proceso que cada día se hace más común entre nosotros. Éste es un mercado en crecimiento, por el que, en estos tiempos de dificultades, todavía hay mas interés, ya que el desarrollo tecnológico de las planta de inyección debe de progresar para que las empresas puedan distinguirse respecto a las demás, ofreciendo nuevas tecnologías a un mercado cada vez mas exigente, ya que necesitan distinguir sus productos, respecto a los de la competencia.

El sistema de etiquetado en molde IML ofrece la posibilidad de realizar decoraciones en productos plásticos con una altísima calidad y a un coste inferior a otros sistemas. Esto es debido a que el proceso está totalmente automatizado y a que la pieza queda terminada en el proceso de inyección, evitando procesos y manipulados posteriores.

foto
El etiquetado en molde IML cada día está presente en más empresas de inyección de plástico.
Con el etiquetado en molde IML se pueden realizar decoraciones en productos plásticos con una altísima calidad y a un coste inferior a otros sistemas

Cada vez se encuentran más productos en el mercado decorados con IML, pero posiblemente mucha gente piense que esto es un proceso de exhibición de ferias. La realidad es que no: este proceso cada día está presente en más empresas de inyección de plástico. Hace ya años se empezó a emplear en los países centroeuropeos, pero era una tecnología de elevado coste y requería grandes producciones y ofrecía poca versatilidad para poder hacer diversos productos.

La experiencia de IML Robotics

IML Robotics empezó hace 10 años a desarrollar un producto que pudiera adecuarse a las necesidades de los clientes que querían iniciarse en estos procesos donde las tecnologías existentes no se adaptaban a las necesidades del mercado, y donde cada vez más se ve afectado por las series de producción más cortas y más cambios en moldes.

foto
IML Robotics ha conseguido que los ajustes de centraje sean electrónicos, mejorando así los tiempos de cambios
Con la tecnología de IML Robotics se pueden realizar con un único sistema todas las posibles geometrías de envases decorables con IML y multicavidades

En la actualidad, los sistemas de la compañía han evolucionado y ofrecen más versatilidad para poder realizar con un único sistema todas las posibles geometrías de envases decorables con IML y multicavidades. También se ha evolucionado en los sistemas de cambios rápidos para que el tiempo de cambio de utillajes para diferentes productos sea inferior al tiempo de cambio de molde de la inyectora. Otro logro ha conseguido que los ajustes de centraje sean electrónicos, mejorando así los tiempos de cambios (almacenes de etiquetas servo motorizados en todos sus ejes).

Los sistemas de IML Robotics incluyen un control de calidad de presencia de etiqueta en pieza que garantiza que en la producción realizada no hayan piezas sin etiqueta o etiquetas sin la calidad requerida.

Recientemente, la compañía ha realizado colaboraciones con diferentes fabricantes de maquinaria y robótica para ofrecer sistemas completos con las marcas que el cliente requiera o integrándolo sobre sus equipos existentes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS