Actualidad Info Actualidad

La Fundación Ascamm presenta su tecnología de inyección por ultrasonidos en la NPE de Chicago

25/08/2009

25 de agosto de 2009

Stand de la fundación en la feria NPE de Chicago
Stand de la fundación en la feria NPE de Chicago.

La Fundación Ascamm, con sede en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola), presentó en la Feria NPE de Chicago el proyecto europeo Sonoplast, un proyecto vanguardista que desarrolla una nueva tecnología para la microinyección con ultrasonidos patentada por Ascamm. Este revolucionario sistema permite moldear con una gran precisión, de forma casi inmediata y extremadamente homogénea, todo tipo de piezas de plástico de pequeñas dimensiones, con un ahorro muy elevado de energía y material.

Ascamm coordina técnicamente este proyecto del VII Programa Marco de I+D de la UE, en el que participan otras 7 empresas y entidades de I+D de 4 países, entre las cuales las españolas Mateu & Solé y Plastiasite. Está previsto que los primeros prototipos industriales estén disponibles a primeros de 2010 para su validación en condiciones de uso reales.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS