Actualidad Info Actualidad

Ascamm participa en la construcción del vehículo de competición Formula Student

31/07/2009

31 de julio de 2009

La Fundación Ascamm ha colaborado en el proyecto Fórmula Student, que coordina la Etseib de la UPC y la STA y que consiste en el diseño y construcción de un monoplaza que participará en esta competición universitaria a partir del mes de agosto.

Desde el Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm se ha realizado el colector de admisión de aire para el motor. Se ha elaborado con un material compuesto termoplástico de elevada resistencia mecánica y fácil reciclabilidad. Para su fabricación, se ha utilizado un molde de termoconformado con dos placas base y dos postizos mecanizados en el laboratorio de fabricación del Centro Tecnológico.

Fórmula Student es una competición universitaria para promover la innovación y la colaboración Universidad-Empresa mediante el proyecto de un monoplaza de carreras y se lleva a cabo en paralelo en Europa, EE UU, Japón y Australia.

El equipo catalán, integrado por 17 alumnos de los dos últimos cursos de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (Etseib) de la UPC, competirá a partir del día 6 de agosto en las pruebas que se desarrollarán en el circuito de Hockenheim (Alemania), con la presencia de más de 80 equipos estudiantiles. La competición seguirá en septiembre con unas pruebas similares en Italia.

El equipo catalán...
El equipo catalán, integrado por 17 alumnos de los dos últimos cursos de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (Etseib) de la UPC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS