Actualidad Info Actualidad

Conferencia Internacional sobre Tuberías de Plástico a Presión, del 5 al 7 de octubre de 2009

Altas exigencias para las tuberías de plástico a presión

Redacción PU09/07/2009
La segunda conferencia internacional de la AMI (Applied Market Information) en Plastic Pressure Pipes (Tuberías de Plástico a Presión) tendrá lugar desde el 5 al 7 de octubre de este año en Colonia, Alemania, reuniendo así a los principales expertos en la tecnología de tuberías.

Los tubos a presión HDPE se han usado en Europa durante décadas.Hay diferentes clases de materiales, pero la industria de la construcción es muy conservadora y las pruebas que se hacen deben ser muy exhaustivas antes de aceptar el nuevo producto. Por ejemplo, la compañía Egeplast Werner Strumann consiguió llevar al mercado un nuevo tubo a presión de alta calidad hecho de polietileno y Univation Technologies tiene un nuevo reactor bimodal PE 100 HDPE.

La construcción de cañerías está siendo cada vez más compleja para proveer el alto rendimiento que se necesita para algunas aplicaciones...
La construcción de cañerías está siendo cada vez más compleja para proveer el alto rendimiento que se necesita para algunas aplicaciones.

Autor: Lize Rixt

La construcción de cañerías es cada vez más compleja para proveer el alto rendimiento que se necesita para algunas aplicaciones. La empresa Flemish Water Company (VMW) tiene una nueva red de tuberías de 30.600 kilómetros, en la que se está probando un nuevo diámetro de tubería a presión para encontrar un sistema adecuado. Radius Systems tiene una tubería recubierta para darle más resistencia.

La tubería reforzada se usa sobre todo en el Próximo Oriente. Allí, Firat Plastik Kaucuk ha desarrollado el tubo HDPE largo y reforzado en fibra. El PVC puede ser molecular, orientado a dar una nueva línea de tuberías (Molecor ha desarrollado la producción de tubos de grande diámetro, aplicaciones para alta presión). Y Cincinnati Extrusion ha completado el sistema de energía eficiente de largo diámetro para la producción de tubos de alta presión.

La resistencia química es muy importante en algunos tubos de agua y en plantas industriales. Bodycote Testing Group ha estado examinando métodos de prueba para la resistencia de diferentes poliolefinas al cloro. El PVC tiene una resistencia química natural, esto significa que es una gran ventaja para los tubos de plástico de alta presión.

Además del suministro doméstico, la tubería de plástico está siendo usada en yacimientos petrolíferos. Wellstream International usa este tipo de tubos para ser colocados debajo del agua.

Las predicciones de vida son críticas para la industria de los conductos donde el fracaso se tiene que evitar. Kiwa Gas Technology ha desarrollado un modelo cuantitativo para el envejecimiento físico del PVC en tuberías de gas. Hessel Ingenieurtechnik ha examinado diseños usando PE 100-RC en el agua y tuberías de gas para calcular el mínimo servicio de vida de 100 años.

¿Qué avances tecnológicos van a tener un impacto en el mercado? ¿Cuál es la última novedad para la industria de los conductos? La investigación es amplia. Desde la nueva construcción hasta la rehabilitación de tuberías, las cañerías de plástico están haciendo múltiples avances en el mundo.

La conferencia internacional de Tuberías de Plástico a Presión ofrece una oportunidad única para los expertos de esta industria alrededor del mundo. Incluyendo así a los especialistas en tuberías e instaladores, suministradores de resina, productores de aditivos, fabricantes de maquinaria, fabricantes de tuberías y suministradores de accesorios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS