Email marketing en Interempresas
Predis, la alternativa seca de Sidel

Llenado aséptico de bebidas sensibles en PET

Redacción PU07/07/2009

7 de julio de 2009

El envasado aséptico permite aumentar la vida útil de las bebidas sensibles (como jugos, tés, aguas aromatizadas y bebidas energéticas) comercializadas a temperatura ambiente. Predis es un sistema de descontaminación seca de preformas patentado por Sidel y aplicado inicialmente a las bebidas comercializadas en cadena de frío, que ahora puede utilizarse también para los productos vendidos a temperatura ambiente.

En respuesta a la evolución de las preferencias del consumidor y a las normativas en materia alimentaria, cada vez más estrictas, el llenado aséptico brinda la oportunidad de reformular de una forma más natural las bebidas sensibles que hasta ahora se han envasado con conservantes.

Combi Predis FMa es un sencillo e innovador sistema de Sidel para el soplado de botellas y el llenado de productos sensibles en condiciones asépticas. La característica fundamental que distingue a este sistema es la ‘tecnología dry para preformas’, que sustituye el enjuague de la botella por una esterilización seca de la preforma a la entrada del horno, para la que se utiliza vapor de peróxido de hidrógeno (H2O2). Combi Predis FMa combina la solución Predis con la última tecnología de llenado aséptico de Sidel, Sensofill FMa, en un equipo para soplado, llenado y tapado constituido por una sola máquina.

foto
Combi Predis FMa es un sistema para el soplado de botellas y el llenado de productos sensibles en condiciones asépticas.
Predis no necesita agua, consume una cantidad mínima de agentes químicos y no genera líquidos residuales

Máxima higiene y ahorro energético

La solución de la esterilización seca de preformas presenta numerosas ventajas. Según explica la empresa, Predis ofrece “la máxima higiene en las bebidas sensibles, una rentabilidad inigualable y numerosas ventajas para el producto y el medio ambiente”. Mientras que en una línea de embotellado aséptico tradicional se utilizan diariamente 250 metros cúbicos de agua y 200 litros de agentes químicos para descontaminar las botellas, la solución seca Predis descontamina las preformas mediante vapor de peróxido de hidrógeno, por lo que no necesita agua, consume una cantidad mínima de agentes químicos y no genera líquidos residuales. Otras ventajas son el ahorro energético, la reducción del espacio total necesario para las máquinas y las posibilidades de disminuir el peso de las botellas: con la esterilización a alta temperatura de las preformas en lugar de las botellas, se elimina la tensión térmica en las botellas vacías.

También para el embotellado aséptico de la leche UHT

El PET es el material dominante en el envasado de jugos, néctares y tés, y empieza a contemplarse cada vez más como una alternativa para la leche. El tratamiento de las bebidas poco ácidas a temperatura ambiente, como la leche y otros productos lácteos, que son muy delicadas y requieren un trabajo aún más cuidadoso, supone un verdadero desafío. En colaboración con un productor lácteo, Sidel se enfrenta ahora al reto de adentrarse en el último ámbito de aplicación: el embotellado aséptico de la leche UHT mediante la Combi Predis FMa.

Empresas o entidades relacionadas

Sidel España, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

  • <i class="fa fa-play-circle-o"></i> Atlas Copco - La carrera por la eficiencia energética

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES