Email marketing en Interempresas
Predis, la alternativa seca de Sidel

Llenado aséptico de bebidas sensibles en PET

Redacción PU07/07/2009

7 de julio de 2009

El envasado aséptico permite aumentar la vida útil de las bebidas sensibles (como jugos, tés, aguas aromatizadas y bebidas energéticas) comercializadas a temperatura ambiente. Predis es un sistema de descontaminación seca de preformas patentado por Sidel y aplicado inicialmente a las bebidas comercializadas en cadena de frío, que ahora puede utilizarse también para los productos vendidos a temperatura ambiente.

En respuesta a la evolución de las preferencias del consumidor y a las normativas en materia alimentaria, cada vez más estrictas, el llenado aséptico brinda la oportunidad de reformular de una forma más natural las bebidas sensibles que hasta ahora se han envasado con conservantes.

Combi Predis FMa es un sencillo e innovador sistema de Sidel para el soplado de botellas y el llenado de productos sensibles en condiciones asépticas. La característica fundamental que distingue a este sistema es la ‘tecnología dry para preformas’, que sustituye el enjuague de la botella por una esterilización seca de la preforma a la entrada del horno, para la que se utiliza vapor de peróxido de hidrógeno (H2O2). Combi Predis FMa combina la solución Predis con la última tecnología de llenado aséptico de Sidel, Sensofill FMa, en un equipo para soplado, llenado y tapado constituido por una sola máquina.

foto
Combi Predis FMa es un sistema para el soplado de botellas y el llenado de productos sensibles en condiciones asépticas.
Predis no necesita agua, consume una cantidad mínima de agentes químicos y no genera líquidos residuales

Máxima higiene y ahorro energético

La solución de la esterilización seca de preformas presenta numerosas ventajas. Según explica la empresa, Predis ofrece “la máxima higiene en las bebidas sensibles, una rentabilidad inigualable y numerosas ventajas para el producto y el medio ambiente”. Mientras que en una línea de embotellado aséptico tradicional se utilizan diariamente 250 metros cúbicos de agua y 200 litros de agentes químicos para descontaminar las botellas, la solución seca Predis descontamina las preformas mediante vapor de peróxido de hidrógeno, por lo que no necesita agua, consume una cantidad mínima de agentes químicos y no genera líquidos residuales. Otras ventajas son el ahorro energético, la reducción del espacio total necesario para las máquinas y las posibilidades de disminuir el peso de las botellas: con la esterilización a alta temperatura de las preformas en lugar de las botellas, se elimina la tensión térmica en las botellas vacías.

También para el embotellado aséptico de la leche UHT

El PET es el material dominante en el envasado de jugos, néctares y tés, y empieza a contemplarse cada vez más como una alternativa para la leche. El tratamiento de las bebidas poco ácidas a temperatura ambiente, como la leche y otros productos lácteos, que son muy delicadas y requieren un trabajo aún más cuidadoso, supone un verdadero desafío. En colaboración con un productor lácteo, Sidel se enfrenta ahora al reto de adentrarse en el último ámbito de aplicación: el embotellado aséptico de la leche UHT mediante la Combi Predis FMa.

Empresas o entidades relacionadas

Sidel España, S.L.

Otros artículos de interés

Foto de Plástico en el sector de la medicina y el deporte

Plástico en el sector de la medicina y el deporte

Las empresas Podoactiva y AITIIP Centro Tecnológico han alcanzado un acuerdo para colaborar en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de la salud y el deporte. La firma ha tenido lugar en la sede de Podoactiva ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, en presencia del consejero de Industria e Innovación y presidente del complejo tecnológico altoaragonés, Arturo Aliaga...
Foto de Teknia Group adquiere la compañía serbia Promotor Irva

Teknia Group adquiere la compañía serbia Promotor Irva

Teknia Group, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio de Automoción e Investigación y Desarrollo, adquiere la compañía serbia Promotor Irva, ubicada en Kragujevac, una de las zonas con más desarrollo industrial del país...
Foto de Unilever utiliza moldes de inyección impresos en 3D de Stratasys

Unilever utiliza moldes de inyección impresos en 3D de Stratasys

Stratasys Ltd., un destacado fabricante de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, anunció el pasado 28 de enero que la división italiana del gigante internacional de bienes de consumo, Unilever, ha reducido los plazos de fabricación de piezas de prototipos por 40% desde la introducción de la tecnología de impresión 3D PolyJet de Stratasys en su proceso de fabricación...
Foto de 18 proyectos y empresas del sector de los materiales compuestos premiadas con el JEC Innovation Award

18 proyectos y empresas del sector de los materiales compuestos premiadas con el JEC Innovation Award

La fuerte demanda de materiales compuestos y de las nuevas aplicaciones compuestas emergentes ha llevado a JEC Group a reafirmar su posición y adaptar la feria de muestras JEC Europe al crecimiento de la industria. Por primera vez, la próxima JEC Europe Composites Show & Conferences ocupará tres niveles en Paris Expo Porte de Versailles, Pavilion 7 desde el martes 10 de marzo hasta el jueves 12 de marzo de, 2015...

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Luz al final del túnel

Opinión de Aitor Maqueda, responsable comercial para el País Vasco, Navarra y Cantabria de Alma Consulting

REVISTAS

OTRAS SECCIONES