Actualidad Info Actualidad

El Centro del Plástico de Andalucía triplica su facturación y multiplica por cuatro su personal

Andaltec, buenos resultados para el sector del plástico

Redacción PU30/06/2009

30 de junio de 2009

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), ubicado en la ciudad de Martos, ha triplicado su facturación y multiplicado por cuatro su personal durante el año 2008. Estos datos se han puesto de manifiesto en la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec, la entidad que dirige el Centro Tecnológico.

En la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec estaban presentes el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto; el presidente de la Fundación Andaltec, Manuel Martínez, y el gerente del centro, José María Navarro. En este encuentro se ha realizado un balance de las actividades del centro durante 2008 y se han planteado los nuevos proyectos de líneas de trabajo para este año.

En el encuentro ha sido presentado el Plan Estratégico de Andaltec, previamente elaborado por el Comité de Dirección de la Fundación, que recoge las nuevas líneas de actuación del centro. José María Navarro ha explicado que, en el futuro, el Centro Tecnológico del Plástico pretende trabajar en el ámbito internacional, por lo que la intención de sus responsables es embarcarse en proyectos junto a empresas y entidades de otros países. Además se ha puesto de manifiesto la necesidad de ofrecer respaldo y asesoramiento a empresas de base tecnológica que se alojen en la nueva sede de Andaltec. “Hemos realizado una criba muy fina para alojar a empresas en la nueva sede, que esperamos que esté a pleno funcionamiento antes de que acabe este año. De esta forma, queremos elegir empresas que puedan ubicarse y nacer dentro de Andaltec, donde tendrán numerosos medios a su disposición”, ha explicado el gerente. Entre las firmas que se van a instalar en el nuevo edificio, ubicado en el Polígono Industrial de Martos, se encuentra la ya anunciada Unidad de Desarrollo de Proyectos de Investigación del sector de la iluminación del automóvil gracias al acuerdo firmado entre la multinacional Valeo y la Junta de Andalucía y, como empresa, una firma del sector de la robótica avanzada.

Durante la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec
Durante la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec.

También se va a seguir trabajando en la segunda fase de la nueva sede de Andaltec, una parte con un enfoque más industrial, en la que se alojarán pruebas industriales y pruebas piloto. Además, José María Navarro ha destacado que el centro ya ha adquirido un volumen considerable en conocimiento y capital humano que le capacita para abrirse a otros sectores, pues cuenta ya con 44 empleados y una notable facturación.

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, ha indicado que Andaltec tiene un gran peso en el sector empresarial del plástico, y no sólo en la automoción, sino en otros ámbitos en los que se ha ido introduciendo, como las energías renovables, la construcción o la aeronáutica, “siempre con una vocación, regional, nacional e internacional”. Pérez ha destacado el gran trabajo de los responsables del centro y la labor que vienen desarrollando para idear nuevos proyectos y la apertura a diversos sectores. “El buen trabajo se refleja en el hecho de que Andaltec ha triplicado su facturación y cuadruplicado el nivel de empleo, pero además, se trata de un empleo de alta calidad, ya que casi todos los trabajadores son titulados superiores”, ha indicado. Para el delegado de Innovación, estos datos son un claro indicativo de que se está avanzando en la dirección adecuada: impulsar la generación de conocimientos, que es la clave para poder competir en el mercado y, más aún, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.

En el futuro, el Centro Tecnológico del Plástico pretende trabajar en el ámbito internacional, por lo que la intención de sus responsables es embarcarse en proyectos junto a empresas y entidades de otros países

Por su parte, la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado por Andaltec y ha señalado que el acuerdo firmado entre Valeo y la Junta de Andalucía supone un paso muy importante para que el centro se consolide definitivamente. “Antes, Andaltec ya era una realidad y pronto será algo más palpable a través de la nueva sede, que va a ser muy visible para los ciudadanos, aunque el trabajo se viene desarrollando desde mucho tiempo antes”, ha expresado.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS