Actualidad Info Actualidad

El acuerdo potenciará su uso en la Comunidad Valenciana

Aimplas y Grace Biotech colaboran para impulsar el I+D sobre plásticos biodegradables

Redacción PU25/06/2009

25 de junio de 2009

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y la empresa taiwanesa Grace Biotech Corporation han firmado un convenio para impulsar la investigación e introducir la fabricación y uso de los materiales plásticos biodegradables en la Comunidad Valenciana.

Tras el acuerdo suscrito, que cuenta con el apoyo de Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), Aimplas se convierte en el socio tecnológico de la multinacional, que busca asentar en la Comunidad Valenciana su sede tecnológica. El objetivo de Grace Biotech es impulsar el uso de materiales plásticos biodegradables en el mercado europeo y con especial atención al mercado nacional y la Comunidad Valenciana, ya que en España no existe actualmente ninguna empresa dedicada a la producción de este tipo de materia prima.

“Este acuerdo es importante para la industria de la transformación de materiales plásticos porque facilitará a las empresas el acceso a la materia prima y a la tecnología de fabricación de este tipo de material”, explica Aimplas en un comunicado.

El objetivo de ambas entidades es impulsar el uso de materiales plásticos biodegradables. Foto: Chris Richardson
El objetivo de ambas entidades es impulsar el uso de materiales plásticos biodegradables. Foto: Chris Richardson.

Más de 10 años de experiencia

Grace Biotech Corporation cuenta con más de 10 años de experiencia en la fabricación de materiales plásticos biodegradables elaborados a partir del almidón del maíz, que se distribuyen en Europa, Estados Unidos, Japón y China. La empresa suministra este tipo de materia prima para la obtención de productos finales en aplicaciones como el envasado de alimentos, bolsas, productos agrícolas (macetas y láminas para invernaderos), productos para pesca y productos higiénicos, entre otros.

Por su parte, Aimplas, según afirma su director gerente, José Antonio Costa, “va a proporcionar su asesoramiento técnico y su equipamiento tecnológico para profundizar en la investigación y el desarrollo de procesos de fabricación de materiales plásticos a base de materias primas de origen vegetal como el almidón”.


Hasta 800.000 toneladas

La producción de plásticos biodegradables a nivel mundial está previsto que llegue a 800.000 toneladas en 2010, el 70% de las cuales se destinarán a la fabricación de bolsas y envases.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS