Actualidad Info Actualidad

La compañía está a punto de inaugurar la ampliación de su centro de producción en Colonia

Igus se enfrenta a la crisis con más de 80 nuevos productos en 2009

Redacción Interempresas22/06/2009

22 de junio de 2009

Como respuesta a la crisis económica causada por los mercados financieros, la empresa Igus ha desarrollado un número récord de nuevos productos. En la feria industrial de Hanóver (Alemania), el especialista en tecnología de plásticos presentó más de 80 innovaciones, más que nunca. Aparte de ello, ya está prácticamente lista la ampliación de la fábrica ‘lean’, en la sede principal de la empresa en Colonia. “Podemos trabajar aún más racionalmente y más rápido y ahorrar gastos al mismo tiempo, ” comenta Frank Blase, gerente de Igus. “Precisamente ahora es importante poder suministrar la mercancía en 24 horas o incluso el mismo día”, añade.

En el ejercicio 2008, Igus, especialista entre otros en cadenas portacables de plástico, cables especiales y cojinetes deslizantes de polímero, logró incrementar su facturación un 10%. Blase, gerente de Igus, considera que también para 2009 las expectativas son buenas pese al descenso de las ventas en el primer trimestre del año. Tanto en tiempos buenos como en malos, el desafío más grande es desarrollar productos para los clientes, que les ayuden a mejorar sus máquinas desde el punto de vista técnico logrando así reducir sus costes. Según Blase, “es precisamente esta combinación la que se requiere ahora urgentemente”. Igus lo está haciendo posible con su tecnología de última generación basada en plásticos optimizados tribológicamente y ahorrando gastos en todos los campos de actuación de la empresa de los cuales no llega a percatarse el cliente.

La ampliación de la fábrica ‘lean’ de Igus, que supone un aumento de la superficie de un 60%...
La ampliación de la fábrica ‘lean’ de Igus, que supone un aumento de la superficie de un 60%, ya está casi concluida y parte ya se ha puesto en funcionamiento.

¿Qué es lo que más beneficia a los clientes?

Ahora, la empresa realiza sus actividades de producción, ensayo e investigación sobre una superficie edificada de 36.000 metros cuadrados. La superficie de la fábrica ha sido ampliada un 61% ascendiendo ahora a 29.000 metros, a ello se suman 7.000 más correspondientes a los edificios circundantes destinados, entre otros, a la fabricación, a la formación técnica y a un amplio centro logístico. En el curso de la ampliación de la fábrica, la empresa ha examinado todas las áreas de trabajo, desde los departamentos de marketing y administración pasando por el de investigación y desarrollo, construcción de herramientas y producción, hasta el almacén y la distribución.

Igus está forzando la implementación de tres iniciativas con las que pretende ofrecer a sus clientes aquello que ahora más les va a ayudar: la reducción de los gastos de proceso.

Récord en nuevos productos

En el ámbito de las cadenas portacables, Igus ha presentado, entre otros, un tubo portacables estanco a las virutas diseñado para el sector de construcción de máquinas-herramientas, que ofrece vías de construcción completamente nuevas. Además, un kit de montaje para la división interior de la cadena portacables universal ‘E4.1’ optimizado en cuanto al desgaste, la fricción y el montaje, y un cable de fibra óptica para la transferencia de datos con el radio de flexión más pequeño conseguido hasta el día de hoy. La empresa con sede en Colonia también ha mostrado cómo se puede ahorrar casi un 60% de potencia motriz utilizando cadenas portacables de plástico con ruedas integradas y cables. En el ámbito de los cojinetes deslizantes de polímero, la empresa acaba de presentar, entre otros, el nanomaterial ‘iglidur X6’, seis veces más resistente al desgaste a altas temperaturas y bajo la influencia de sustancias químicas que el material compuesto gemelo, así como un nuevo cojinete lineal híbrido que combina fricción de deslizamiento y rodaje y permite soluciones lineales autolubricantes y económicas para aún más aplicaciones. Al margen de los campos de productos conocidos, la empresa ha desarrollado también una pieza de plástico ligera para el esqueleto de robots humanoides, inspirada en la biónica.

La empresa con sede en Colonia también ha mostrado cómo se puede ahorrar casi un 60% de potencia motriz utilizando cadenas portacables de plástico con ruedas integradas y cables

La segunda iniciativa de igus está estrechamente relacionada con las medidas destinadas a la racionalización de la fábrica. Frank Blase comenta que “el suministro rápido just in time desde almacén a partir del número de unidades 1 sin recargos por encargo de cantidades mínimas, es un aspecto imprescindible en el tiempo actual para muchos clientes. Todos están pendientes de su liquidez y nosotros contribuimos a asegurarla.”

Procesos y comodidad: Internet

Igus también ha desarrollado una amplia variedad de nuevas herramientas de Internet. Con estas herramientas (la tercera iniciativa), los compradores técnicos, los ingenieros y los constructores ahorran gastos de proceso y trabajan más cómodamente. Cabe destacar aquí el cálculo de la durabilidad de cadenas portacables, el cálculo de la durabilidad de los sistemas lineales ‘DryLin’ con Cad 3D incluido, así como nuevos configuradores y buscadores de producto perfeccionados considerados para casi todos los grupos de productos. Otras nuevas herramientas son por ejemplo la indicación de los plazos de suministro en los catálogos en línea, catálogos en líneas específicos para cada cliente y páginas correspondientes a los distintos segmentos con función de búsqueda rápida según aplicaciones y productos afines.

Igus dispone de un gran número de nuevas herramientas de Internet para ahorrar gastos de proceso...
Igus dispone de un gran número de nuevas herramientas de Internet para ahorrar gastos de proceso. Por ejemplo, el configurador con Cad 3D incluido para cojinetes deslizantes lineales ‘DryLin’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS