Actualidad Info Actualidad

No existía hasta el momento ningún nexo de unión entre el entramado empresarial e institucional a nivel nacional

Nace la primera Plataforma Española de Envase y Embalaje (E+E)

Redacción Interempresas15/06/2009
Las principales asociaciones del sector del envase y embalaje a nivel nacional (Anfevi, Ecovidrio, Aspack, Cicloplast, Fedemco Afco, Repacar, Amec Envasgraf, Ecoacero, Sigre, Arpal Y Anarpla), presentaron en Hispack esta plataforma pionera en España que intenta dar respuesta a las necesidades de I +D+i del sector.

Esta plataforma trata de unir en un proyecto común a los diferentes agentes, empresas, fabricantes, usuarios de envase y embalaje, a todas las asociaciones del sector, administraciones, expertos y representantes de organismos de investigación relacionados con el envase y embalaje así como centros, universidades, etcétera.

Foto de familia tras la presentación de la Plataforma Española de Envase y Embalaje en Hispack&Bta
Foto de familia tras la presentación de la Plataforma Española de Envase y Embalaje en Hispack&Bta.

En el caso del sector del envase y embalaje, a nivel nacional no existía hasta el momento ningún nexo de unión entre todo el entramado empresarial e institucional que supone este importante e innovador sector. Estábamos ante un sector estructurado en distintas asociaciones empresariales y con una clara vocación de colaboración en aspectos comunes.

Hasta el momento no había una asociaciación que aunase a todo el tramado empresarial del sector del envase y embalaje
Hasta el momento no había una asociaciación que aunase a todo el tramado empresarial del sector del envase y embalaje.

La Plataforma Española de E+E no es más que la respuesta a una demanda empresarial comprometida con el desarrollo de proyectos de I+D+I en el marco del envase y embalaje. Con una orientación totalmente práctica, ya que trata de transformar todas las necesidad actuales y futuras del sector, en proyectos e iniciativas concretos, que contribuyan al avance y posicionamiento competitivo del mismo.

Además de la presentación de la Plataforma se dio a conocer su nueva web http://www.plataformaenvase.com y se analizó el panorama de presente y futuro del sector del envase y embalaje y las tendencias para el éxito competitivo en el horizonte 2020.

Oportunidades de financiación para proyectos de envase y embalaje

El VII Programa Marco unión Europea (VII PM) es el principal instrumento mediante el que las empresas pueden obtener financiación para sus proyectos de I+D en el ámbito de la UE. En total, tiene un presupuesto de 50.521 millones de euros para el periodo 2007-2013.

En este contexto, Itene celebró el pasado 14 de mayo un workshop en el marco de la feria con el objetivo de identificar oportunidades de innovación dentro del ámbito de envase y embalaje, identificar potenciales socios para futuros proyectos de cooperación y definición de iniciativas de proyectos de I+D y alineación con las siguientes temáticas: alimentación agricultura, pesca y biotecnología, nanociencias, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de producción. Además de trató sobre la definición de iniciativas de proyectos de I+D y alineación dentro del programa específico de capacidades del VII Programa Marco, presentación de servicios de apoyo en la preparación de propuestas dentro del VII Programa Marco ofrecidos por la Unidad de Innovación Internacional de Itene y la participación junto con otras entidades en la definición de nuevos proyectos relacionados con los temas de alimentación y nanotecnologías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS