Posicionamos su web SEO / SEM
AMI publica la ‘Guía sobre la extrusión de film de polietileno en la industria rusa’

El film de polietileno en la industria rusa

Redacción PU10/06/2009

10 de junio de 2009

La fabricación de film de polietileno (PE) en Rusia está creciendo en el sector industrial plástico. En este país, concretamente, cerca de 240 compañías de extrusión de film de PE han sido publicadas en el último libro de AMI (Applied Market Information): ‘Guía sobre la extrusión de film de polietileno en la industria rusa’, la cual explica con detalle la actividad de estas empresas y qué significa para el mercado del film ruso.

La estructura de la industria en Rusia está cambiando rápidamente. El país sufrió un período de privatización en la década de los 90 que rompió con la compleja industria soviética. Unos de los fabricantes de film más importantes hoy en día son las nuevas compañías que se han erigido desde el final de la era soviética. Los detalles de todas estas compañías y sus actividades se pueden encontrar en el libro de AMI, que recoge un total de 240 empresas, que representan cerca del 80% de la producción de film en Rusia.

foto
Film para envolver palés.

A pesar de que ahora mismo la economía mundial va más lenta, la demanda de film continuará creciendo significativamente en un futuro, ya que Rusia ofrece un gran potencial para el desarrollo del sector del envase y el embalaje. La demanda crecerá hacia los envases de plástico más sofisticados, debido al aumento de la presencia de la comida de grandes multinacionales y compañías de supermercados que compiten fuertemente con las marcas locales rusas. Esta competición y el cambio de la demanda de los consumidores serán un estímulo para el desarrollo del film de embalaje.

foto
Film para alimentos.

Hay un crecimiento espectacular en el film de PE y la película multicapa. Estos tipos de films no se produjeron bajo el régimen soviético y son los únicos que recientemente han tenido inversiones seguras para la industria rusa. En la era soviética el LDPE (polietileno de baja densidad) era la principal materia prima, y aún sigue siendo el material principal usado en la producción de film.

foto
Film plástico de aplicación agrícola.

Además de otros usos, el film de polietileno también se emplea para la agricultura y aplicaciones de construcción, pero pronto su mayor uso se dará sobre todo para el embalaje, concretamente de alimentos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS