Actualidad Info Actualidad

Atractivas envolturas para la tecnología

La superficie también es importante

Redacción PU09/06/2009

9 de junio de 2009

Los productos funcionales como, por ejemplo, las herramientas para profesionales y aficionados al bricolaje y la jardinería, se venden mejor si tienen un aspecto vistoso y atractivo. Hasta en el diseño de los compartimentos motor de los automóviles, los diseñadores se esmeran para transmitir exclusividad. Con la serie de compounds Alcom Metallic, Albis Plastic ofrece compuestos de efecto metalizado con sus superficies de estética innovadora que apoyan esta tendencia y demuestran su eficacia en componentes ya en el mercado.

Con la funcionalidad a secas ya no se puede ganar a los clientes en la dura competencia del mercado del bricolaje y la jardinería. Un diseño ingenioso y de gran calidad es lo que influye cada vez más en las decisiones de compra de herramientas, se trate de un simple destornillador eléctrico o de un cortacésped.

El cortacésped Hybrid-Power de la empresa Wolf-Garten ofrece una gran funcionalidad: su moderna tecnología de batería recargable con reducidos tiempos de carga y alta capacidad, así como su potente motor con gran fuerza de transmisión, se ocupan de que el trabajo de cortar el césped, ya sea sin cable o de forma convencional, se convierta en todo un placer. Para presentar la innovadora tecnología con el correspondiente aspecto de gran calidad, se ha desarrollado un nuevo diseño que ya ha sido galardonado con el ‘reddot Award’.

La carcasa es de Alcom PP metalizado plata. Para los componentes de la misma, Albis suministra al inyectador un granulado en el color exacto y con el grado de brillo deseado. Los colores no se pierden ni siquiera bajo el efecto de la radiación ultravioleta. Por consiguiente, puede prescindirse del lacado adicional costoso y sujeto a errores. Los componentes cumplen así todos los requisitos exigidos en cuanto a exactitud dimensional, resistencia a la deformación en caliente, estabilidad del color y ausencia de líneas de flujo y de unión visibles.

Design Award 2008 ha sido realizada en Alcom PP plata metalizado de Albis Plastic, Hamburgo. (Fuente: Wolf-Garten, Betzdorf)...
Design Award 2008 ha sido realizada en Alcom PP plata metalizado de Albis Plastic, Hamburgo. (Fuente: Wolf-Garten, Betzdorf).

Al prescindirse del lacado adicional, los constructores de automóviles consiguen con estos compuestos metalizados compaginar las altas exigencias estéticas con la reducción de costes. De esta manera, se obtienen en el interior del vehículo claras ventajas en términos de costes, logística y manipulación. Gracias a que los Alcom Metallic son coloreados en masa, no se aprecian las rozaduras en la superficie plástica. Los ‘valores intrínsecos’ del material perdonan también los pequeños descuidos y daños que pueden producirse durante el manejo. Esto redunda en una excelente estética a largo plazo, incluso con el uso diario.

Y lo que vale para el interior del vehículo, también se aplica ‘debajo del capó’: incluso el compartimento motor, supuestamente poco exigente a nivel estético, puede revalorizarse de forma duradera. Las amplias cubiertas del motor suelen ser negras – y, por lo tanto, más bien tristes – en la mayoría de los casos. Varios fabricantes apuestan incluso en esta área por un diseño deportivo de gran calidad. Albis proporciona la solución adecuada en forma de un compuesto metalizado a base de poliamida coloreada en masa, que permite dotar a las cubiertas de un aspecto de aluminio (sin lacado y sin el costoso procedimiento de inyección de 2 componentes) y a la vez reducir el coste de producción.

Los efectos metalizados realzan el ingenioso diseño, aquí en combinación con componentes de un compuesto Altech PP. (Fuente: Albis Plastic, Hamburgo)...
Los efectos metalizados realzan el ingenioso diseño, aquí en combinación con componentes de un compuesto Altech PP. (Fuente: Albis Plastic, Hamburgo).

Flexibilidad mediante Masterbatch

Tanto en la construcción de automóviles como en otros sectores, se percibe una creciente tendencia hacia estos diseños individualizados. En consonancia con ello, existe una gran diversidad de deseos en cuanto a colores y efectos. Los tamaños de los lotes seguirán disminuyendo. A fin de reducir los gastos y la logística asociados a la producción y al almacenamiento de los materiales, se ofrece con Masterbatch la posibilidad de ‘autocoloración’, que permite que el propio cliente realice la coloración en su fábrica. Albis garantiza que todas las propiedades cromáticas y funcionales se conservan perfectamente con un solo Masterbatch de la serie Alcolor. Con este fin, Albis también suministra materiales base de diferentes fabricantes, si el cliente así lo desea.

Esta sinergia ha conducido, por ejemplo, al desarrollo de un Masterbatch POM de baja emisión para la coloración de las cubiertas de altavoz de la empresa Bang & Olufsen, destinadas a los habitáculos de automóviles. La estructura en forma de malla se inyecta en diferentes colores exactamente adaptados al entorno cromático de los materiales en la posición de montaje. La autocoloración con Masterbatch en la fábrica transformadora no requiere un mantenimiento de amplios stocks y garantiza una alta flexibilidad en la elección de los colores y una gran rapidez en el reequipamiento de las máquinas.

Autocoloración in situ...
Autocoloración in situ: Con Masterbatch POM, la coloración del material para cubiertas de altavoz puede realizarse en la misma fábrica y con extrema exactitud de reproducibilidad. (Fuente: Albis Plastic, Hamburgo).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS