Actualidad Info Actualidad

Krauss Maffei también presenta el concepto de husillo HPG para mejorar la extrusión por tubería

Producción rápida de tuberías de PVC gracias al sistema QuickSwitch de Krauss Maffei

Redacción PU05/06/2009

5 de junio de 2009

Desde finales del 2007, el fabricante de tuberías Wavin, situado en los Países Bajos, está operando con una línea completa ‘QuickSwitch’ de Krauss Maffei Berstorff, representada por Coscollola en España, para la producción de tubería de PVC. Este sistema permite un ahorro importante en los costes.

La línea QuickSwitch instalada en Wavin está encabezada por una extrusora KMD 90-36/R doble husillo, un cabezal de tubería QuickSwitch KM-RK 23 QS y un calibrador QuickSwitch KM-KK 160 QS.

Wavin utiliza esta línea para producir tubería de PVC compacta, tubería de presión, tubería sin presión y tubería de gas. La línea configurada para Wavin tiene incorporado un medidor ultrasónico para el espesor de pared y un centro térmico en el cabezal de la tubería. La línea QuickSwitch está equipada para fabricar tuberías con un sistema de acampanamiento, requisito esencial para la tubería de presión.

Con el sistema QuickSwitch, las dimensiones de la tubería son modificadas durante el proceso de producción, con tan solo pulsar un botón todos los parámetros para la dimensión de cada tubería se almacenan en el sistema de control de línea

Posibilidades de ahorro

Realizar cambios en el diámetro o en el espesor de la pared por el método convencional de una línea de extrusión de tuberías significa parar, restablecer sus componentes y reiniciar la línea. Pero con el QuickSwitch, las dimensiones de la tubería son modificadas durante el proceso de producción, con tan solo pulsar un botón todos los parámetros para la dimensión de cada tubería se almacenan en el sistema de control de línea.

Sin grandes gastos de manutención en los stocks, los productores de tubería podrán suministrar rápidamente sus pedidos de cualquier tamaño de tubería.

Wavin utiliza la línea QuickSwitch para producir tubería de PVC compacta, tubería de presión, tubería sin presión y tubería de gas...
Wavin utiliza la línea QuickSwitch para producir tubería de PVC compacta, tubería de presión, tubería sin presión y tubería de gas.

Nuevo concepto de husillo para optimizar la extrusión de tubería

Las nuevas extrusoras de doble husillo 36 D con una sola zona de desgasificación de Krauss Maffei Berstorff, se han diseñado para procesar formulaciones para tubería de PVC más efectivamente. El nuevo concepto de husillo (Geometría de Alto Rendimiento HPG) ofrece a los clientes numerosos beneficios.

Eliminando la desgasificación atmosférica, en este rango de extrusoras de doble husillo paralelas, los ingenieros de KraussMaffei Berstorff han sido capaces de utilizar toda la longitud 36 L/D de la unidad de proceso para una plastificación y homogeneización óptimas de la resina de PVC. Este nuevo diseño de extrusora en conjunto con el concepto de husillo HPG optimizado, ofrece ventajas significantes.

La longitud efectiva de la zona de precalentamiento aporta una mayor flexibilidad para procesar una amplia gama de formulas, consiguiendo un rendimiento de hasta un 10% más alto que con las extrusoras de doble desgasificación.

Una zona de dosificación mayor supone un proceso más estable, gracias a la mejora de la capacidad para crear presión y un control óptimo de temperatura de mezcla en toda la zona de salida.

Por último, la zona de mezcla junto con la geometría optimizada de esta área produce una mezcla más homogénea y una excepcional calidad óptica de tubería. Mejora a su vez la dispersión de los aditivos y del agente espumante en la mezcla.

El nuevo concepto de husillo HPG reduce significativamente las fluctuaciones en el proceso de fabricación para tubos con mucha carga

El nuevo concepto de husillo HPG reduce significativamente las fluctuaciones en el proceso de fabricación para tubos con mucha carga.

La plastificación y homogeneización de estas fórmulas necesitan una mayor aportación de energía, la cual se consigue en este caso con una mayor eficacia en la zona de precalentamiento. La nueva tecnología de una sola desgasificación ofrece un rendimiento excepcional en la transformación de PVC-U, PVC-M, tubería de foam y las fórmulas para tubería que requieren una alta proporción de CaCO3.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS