Actualidad Info Actualidad

Por una industria del packaging más sostenible

04/06/2009

4 de junio de 2009

Uno de los lemas del ecologismo y de la industria del packaging es reducir, reutilizar y reciclar, sin embargo estos procesos pueden generar, a su vez, residuos. Para minimizar el impacto ambiental de los envases y embalajes, las empresas del sector deben tener una mayor concienciación ecológica y desarrollar productos ya concebidos desde un punto de vista más sostenible. Es la principal conclusión del profesor Michael Braungart, uno de los ponentes más destacados de las Jornadas sobre Sostenibilidad, celebradas el pasado 13 de mayo en el marco de Hispack&Bta.

El académico alemán explicó que los típicos programas para el fomento del reciclaje se presentan como una “forma de reutilizar indefinidamente los materiales, pero en realidad son una espiral descendiente de degradación de las materias primas hasta que se vuelven inutilizables”. En este sentido, señaló que “incluso el propio proceso de reciclado genera residuos contaminantes”.

Empresas o entidades relacionadas

Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS