Sumitomo convierte la fábrica de Wiehe en un centro de excelencia de inyectoras eléctricas

02/06/2009

2 de junio de 2009

La fábrica de la localidad alemana de Wiehe de la empresa Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH se convertirá en la base de fabricación de las inyectoras totalmente eléctricas de Sumitomo Heavy Industries. Además de la nueva inyectora eléctrica IntElect, pensada para el mercado europeo, este fabricante de máquinas para el moldeo por inyección de plásticos, con sede central europea en Schwaig, cerca de Nuremberg, fabricará también la serie japonesa de máquinas SE.

Esta decisión para la planta de Wiehe, que antes fabricaba máquinas hidráulicas y eléctricas hasta 210 toneladas de fuerza de cierre, se enmarca en la estrategia de reorganización de la producción dentro del grupo Sumitomo Heavy Industries.

“Centrar la fabricación de nuestra planta de Wiehe en máquinas totalmente eléctricas nos ayudará a estar preparados para el nuevo auge de la demanda que se producirá tras la actual situación de crisis. Habrá una fuerte y prematura demanda de inyectoras pequeñas totalmente eléctricas en todo el mundo una vez los mercados se recuperen” afirma Tetsuya Okamura, portavoz de Gerencia.

Con el fin de mantener y reforzar a largo plazo su liderazgo tecnológico, la empresa nipona Sumitomo Heavy Industries ha decidido invertir 50 millones de euros en Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH en Alemania. “El objetivo es mantener y reforzar las dos plantas de Demag en Schwaig y Wiehe", explicó Okamura.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS