Posicionamos su web SEO / SEM

Fabricantes españoles donan máquinas al Cantre Català del Plàstic

01/03/1995


Fabricantes españoles donan máquinas al Centre Català del Plàstic


Los fabricantes españoles de maquinaria de inyección Construcciones Margarit y Mateu & Solé han hecho donación de maquinaria y equipos al Centre Català del Plàstic (CCP), organismo en proceso de constitución y creación, por un valor cercano, en ambos casos, a los 20 MPtas. Por su parte, IQAP Lab no ha realizado propiamente una donación del material de laboratorio de su producción, sino ofrecido al CCP una reducción de precios excepcional.
En un sencillo acto en la sede de Construcciones Margarit, al que asistieron Ignasi Farreras, subdirector general de industria de la Generalitat de Cataluña, Antonio Martínez, director general del CCP, y Julio Mohedano, director general de AMEC (organización a la que pertenece la asociación española de fabricantes de maquinaria para plástico y caucho Imapc), Carmen Margarit, presidenta y directora general de la compañía, ratificó su compromiso de colaboración con el CCP que, según afirmó, es compartido por su socio tecnológico Japan Steel Works (JSW) (véase Plásticos Universales n 30, pág. 50). No sólo con el CCP, sino que también está previsto colaborar con el Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos (TIIP) de la Universidad de Zaragoza. Mencionó también la próxima apertura de una delegación comercial de Margarit en Gran Bretaña, como plataforma para su expansión europea.
El acto dio también ocasión para debatir, y exponer a los representantes de la administración, algunas de las problemáticas que aquejan a los fabricantes españoles de maquinaria. Entre ellas, el hecho de que la adhesión de un número creciente de transformadores a grupos internacionales provoca el cambio de proveedores desde los suministradores habituales, españoles en muchos casos, hacia suministradores del país al que pertenece el capital mayoritario. También, los problemas de crédito a clientes, en particular con respecto al mercado sudamericano, que obliga en muchos casos a establecer créditos irrevocables a fin de evitar una financiación por parte del propio suministrador que no siempre llega a buen término.
Antonio Martínez describió la situación actual del CCP señalando, por una parte, su vocación, no sólo de alcance catalán, sino también español (en su constitución han participado asociaciones de ámbito nacional) e internacional y, por otra, que los objetivos del CCP no se limitan a la formación, sino también a promover un centro de demostraciones, promoción comercial, etc. Por su parte, Julio Mohedano celebró que el CCP esté siendo equipado con maquinaria española.
Los equipos donados por Margarit consisten en una máquina de inyección serie Europa modelo JM-110, preparada para formación y ampliamente equipada con equipos auxiliares, así como una máquina M-80. La firma se compromete, asimismo, a ir sustituyendo el material en función de la propia evolución tecnológica del mismo.
Ofrece además colaboración técnica al CCP por parte de ingenieros de Margarit, así como la posibilidad de visitar sus instalaciones cuando el CCP lo crea oportuno. En contrapartida, el CCP permitirá a Margarit realizar en sus instalaciones los cursos de formación que ofrece a sus clientes, así como conferencias, presentaciones de productos y sistemas de producción, y uso de los equipos de I+D del CCP.
Recordemos que en la constitución del CCP han participado instituciones del renombre de Anaip (Confederación Española de Empresarios de Plásticos), CEP (Centro Español de Plásticos), así como la universidad e instituciones autonómicas y estatales.

 

Empresas o entidades relacionadas

AITIIP Centro Tecnológico
Asociación Española de fabricantes de maquinaria para plástico y caucho
Centre Català del Plàstic
Centro Español de Plásticos
Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS