Posicionamos su web SEO / SEM

200 nuevos expositores para la feria china

Chinaplas 2009 se presenta con más de 1.850 expositores

Redacción PU20/05/2009
La vigésimo tercera edición de la Feria Internacional de las industrias del Plástico y Caucho, Chinaplas 2009, ha abierto sus puertas el 18 de mayo en el recinto ferial de Guangzhou, China Import & Export Fair Pazhou Complex Guangzhou. Durante los cuatro días de certamen, se esperaba la visita de más de 70.000 visitantes de todo el mundo quienes han podido conocer de primera mano una amplia gama de productos químicos, materias primas, maquinaria así como equipamiento avanzado.

Desde su primera edición, celebrada en 1983, la feria no ha hecho más que crecer. Conocida como la feria asiática más importante para el sector de plástico y caucho y la tercera en el mundo, el certamen se ha convertido en una plataforma internacional para compradores e interesados en encontrar tecnologías y asociaciones.

foto
Ceremonia de inauguración de Chinaplas 2009, el 18 de mayo.

Cerca de 1.850 expositores procedentes de Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Reino Unido, EE UU, China y Taiwán han ocupado once pabellones, en un total de 140.000 metros cuadrados.

“A pesar del impacto de la crisis financiera en la industria del plástico y del caucho, Chinaplas 2009 ha logrado atraer a 200 nuevos expositores”

Apoyo a los expositores en tiempos difíciles

Según Stanley Chu, presidente de Adsale Exhibition Services Ltd, organizador del certamen, “a pesar del impacto de la crisis financiera en la industria del plástico y del caucho, Chinaplas 2009 ha logrado atraer a 200 nuevos expositores como son Changsha Skyway, Fortune Precision, Forstar Precision, Huangyan Hengxin Mould, Kisco (H.K.), Kureha Corporation, Mobis Plastic, PTT Polymer, entre otros. Gracias a la feria pueden ampliar sus redes de negocio, conocer las necesidades de los clientes y diversificar sus canales de ventas”.

foto
Más de 1800 expositores internacionales mostraron sus productos y soluciones.

Además de los nuevos expositores, los más veteranos también han demostrado su confianza en el certamen ampliando el tamaño de sus stands con el objetivo de mostrar más máquinas, materias primas o productos químicos, como han hecho las empresas Akei Plastic, Jon Wai Machinery, Heartychem, L.K. Machinery, LyondellBasell, National Petrochemical (NATPET), Ruian Fengming Machinery, Ruian Guangda Plastics Machinery, Shinil Chemical y entre otras.

Nuevo pabellón dedicado a materiales de plástico para la edificación para apoyar al proyecto de reconstrucción Sichuan

Además de los temas originales del certamen, se han añadido diez más. Asimismo se ha creado el pabellón dedicado a los materiales de plástico para la construcción y edificación, con el eslogan ‘Conectando corazones con Sichuan. Uniendo las manos en proyectos de reconstrucción’. Este nuevo área muestra una moderna infraestructura y productos de plástico para el hogar, incluyendo tuberías de plástico, platos de plástico, materiales espumados, perfiles de ventanas, productos de plástico-madera y otros. Otro de los exponentes del pabellón fue la instalación de un apartamento piloto rehabilitado de Sichuan. El visitante pudo conocer más sobre las nuevas aplicaciones y las propiedades del plástico en la construcción.

Se espera que los materiales plásticos destinados a la construcción y edificación tengan un crecimiento económico importante en los próximos 5 a 15 años

Además, y basado en oportunidades de inversión en la reconstrucción después de terremotos y fuentes de suministro de la provincia de Sichuan, se organizó el foro ‘La ciudad china de los materiales plásticos para la edificación’. Con la popularización de los materiales plásticos en la edificación, así como el incremento de la protección medioambiental, se espera que los materiales destinados a este fin perciban un crecimiento económico importante en los próximos 5 a 15 años. La feria no solo ofreció apoyo a la reconstrucción de la provincia de Sichuan, sino que proporcionó una plataforma para canalizar el futuro desarrollo del campo de los materiales plásticos para la construcción.

Nuevas tecnologías para un amplio campo de aplicaciones

Basf mostró innovadoras tecnologías y productos que se aplican a industrias como la automoción, el packaging o la edificación y construcción. ExxonMobil se alió con diferentes fabricantes de maquinaria para demostrar varias aplicaciones utilizadas en líneas de fabricación. Estas demostraciones incluyeron aplicaciones de film para packaging e inyección para productos industriales y de consumo.

Otras innovaciones fueron un nuevo tipo de filtro para extrusoras de Gneuss, la última línea de extrusión desarrollada por B+C Extrusion Systems (Foshan), productos Ultra-mid de alta velocidad y una nueva gama de pigmentos naranjas para plástico, Sicopal Orange R K2430 de Basf, una línea de extrusión de tubos corrugados de doble pared LSP-160PE y la línea de producción de tubos LSP-160PE de LianSu. Además pueden verse los últimos productos de automatización para la inyección de Bernecker + Rainer, una inyectora HN-125 de Fu Chun Shin, otra nueva inyectora de Netstal y un nuevo pigmento, High Performance Pigment (HPP) de Clariant, entre otros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS