Actualidad Info Actualidad

Micronización de PP

Copolímero sin la ayuda de una refrigeración con nitrógeno líquido

Pallmann20/05/2009
La empresa Pallmann confirma una vez más su posición de lideraje y como experto en el sector de la micronización. Por primera vez. ha sido posible el micronizado del siempre complicado PP – Copolímero sin la ayuda o adición de nitrógeno líquido como agente refrigerante. La instalación de micronización PolyGrinder PKM consigue estos resultados a temperatura ambiente.

Este resultado es de una elevadísima importancia por la rentabilidad que cobra en este caso en el micronizado y el ahorro de recursos mucho más importantes como la energía. Todas los requisitos de calidad del polvo micronizado conseguido como la distribución de partícula, la fluidez y el densidad se consiguieron en todo momento.

Imagen

En los mercados del rotomoldeo se buscan constantemente nuevas aplicaciones, productos finales y materiales de aplicación. El PP – Copolímero es uno de estos objetivos desde hace tiempo. Este material se usa normalmente en la fabricación de piezas que deben dar sus mejores prestaciones bajo las condiciones más duras. Las piezas de PP – Copolímero son muy resistentes al impacto en fríos extremos, muy resistente al calor y estable de forma.

Estas características propias permiten su uso en la zona del motor de los automóviles y en la construcción de depósitos de presión. También es óptimo su uso en aplicaciones de piezas finales de sectores de trabajo bajo extremas condiciones climáticas o en la construcción y traslado bajo tierra.

Para poder fabricar estos productos con la técnica del rotomoldeo el PP – Copolímero tiene que ser primero micronizado. Sólo la fabricación de un polvo micronizado de alta calidad permite una distribución bien definida en los moldes de rotomoldeo. En un trabajo conjunto con el cliente, Pallmann optimiza un proceso para que este material se tan difícil de micronizar se pueda trabajar, sin la ayuda o adición de nitrógeno líquido,

La micronización tiene lugar a temperatura ambiente. En este caso la instalación PKM consigue una elevada y contínua producción. El balance y valorización de los resultados obtenidos durante este desarrollo y la comparación de este proceso con el hasta ahora aplicado proceso criógenico hace que, según la producción, calidad del polvo obtenido y la necesidad de energía, el proceso de Pallmann sea claramente mucho más rentable que el proceso criogénico.

Resultados parecidos o incluso los mismos también son aplicables en la micronización de materiales como el PS, PMMA, PC, Poliester y PA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS