Actualidad Info Actualidad

Herbold Meckesheim hace fácil el reciclaje con su nuevo molino de la serie SMS

Graf confía en el molino de corte Herbold para el reciclaje de los desechos producidos de unas de sus máquinas moldeadoras

Redacción PU20/05/2009

20 de mayo de 2009

La Firma Graf en Teningen (Alemania) ha puesto en marcha recientemente una máquina moldeadora sopladora de coextrusión de gran tamaño sobre la cual se fabrican productos para el aprovechamiento de agua de lluvia con un volumen de hasta 3.000 litros. El molino de corte Herbold es el encargado de reciclar los retales y mazacotes que produce la máquina.

Los recipientes multicapas se fabrican en un solo proceso de trabajo y con cada pieza terminada se originan retales de hasta aproximadamente 20 kg de peso la unidad y también mazacotes en el arranque de producción.

Estos retales y mazacotes son reciclados directamente al lado de la instalación de fabricación y en estado caliente con el molino de corte de Herbold de la serie SMS. La instalación de trituración de Herbold Meckesheim, empresa representada por Comercial Schneider en España, se suministró completamente ‘llave en mano’.

Una característica especial de la instalación es que requiere poca potencia para la trituración de los retales y mazacotes viscoplásticos de PE de alto peso molecular, lo que también fue determinante para Graf al decidirse a favor del molino de Herbold.

La instalación suministrada consta de una cinta de alimentación, molino de corte modelo SMS 60/100, unidad aspiración y equipo de insonorización para un nivel de sonido inferior a 80dB.

Molino de Herbold
Molino de Herbold.
Una característica especial de la instalación del molino es que requiere poca potencia para la trituración de los retales y mazacotes viscoplásticos de PE de alto peso molecular
El rotor del molino Herbold está fabricado de una sola pieza forjada
El rotor del molino Herbold está fabricado de una sola pieza forjada.

La escasa potencia requerida por el molino de corte se debe al diseño especial del rotor. El rotor del molino Herbold está fabricado de una sola pieza forjada. Esto no solo confiere al rotor una enorme masa centrífuga, si no que además, al no tener costuras de soldadura, garantiza una gran estabilidad. Las cuchillas del rotor están fijadas fuertemente contra el tope dorsal, que evita el desplazamiento de las mismas, incluso en el caso de fuerzas de corte extremadamente altas, que en este caso de aplicación además es necesario, dado que pueden darse retales y mazacotes con grosores de pared de hasta 100 mm.

Los molinos de Herbold trabajan con el auténtico corte doble inclinado, no solamente las cuchillas de rotor se han montado con un ángulo inclinado si no que además las cuchillas del estator vienen montados con un ángulo opuesto inclinado, solamente con esta disposición se consigue un corte limpio con la misma distancia de constante en toda la anchura de cuchilla.

El producto final tiene muy buenas propiedades de fluidez, bajo contenido de finos y elevada densidad para que se pueda volver a incorporar sin problemas en línea en el proceso de fabricación.

Los molinos de Herbold trabajan con el auténtico corte doble inclinado...
Los molinos de Herbold trabajan con el auténtico corte doble inclinado, no solamente las cuchillas de rotor se han montado con un ángulo inclinado si no que además las cuchillas del estator vienen montados con un ángulo opuesto inclinado.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Schneider, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS