Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Estudia las posibilidades y determina, junto al cliente, el material y las especificaciones técnicas

Pakto, especialista en sinterización metálica láser

Redacción Imvolca19/05/2009
Pakto, una división de Imvolca, S.L., se dedica a la gestión de proyectos, proporcionando diferentes servicios como la realización de proyectos de piezas en termoplástico y sus prototipos de moldes de inyección, la realización de pruebas y puesta a punto de moldes y piezas y la realización de inyección de piezas en régimen de producción masiva. Uno de los servicios que proporciona, siempre de la mano con el cliente, es la tecnología de sinterización metálica láser, o DMLS, de la cual nos amplía la información en el siguiente artículo.

La empresa dispone de los medios internos y externos adecuados para llevar a cabo estas operaciones y de un equipo humano cualificado para dar un buen servicio al cliente.

Muchos casos se tratan mediante la tecnología de la sinterización metálica láser. Esta técnica conocida como DMLS permite la fabricación de piezas metálicas a partir del modelo tridimensional 3D de la piezas que se pretenden fabricar.

Con una experiencia de más de siete años utilizando esta técnica propone un abanico de posibilidades que pone a disposición del mercado:

- Fabricación de piezas complejas de moldes, combinada con la utilización de la técnica de 'conformal cooling' que consiste en introducir una regulación térmica en zonas de imposible acceso para las técnicas convencionales.

- Fabricación de piezas de moldes con regulación ‘conformal cooling’ pero en un estado de semi acabado para casos donde la precisión necesaria supera la posible con el método DMLS.

- Fabricación de piezas unitarias en acero para un uso único, es decir piezas por las cuales los procesos de producción de serie no son rentables debido a su poca producción, y se acude a un método de trabajo mas apropiado.

- Fabricación de piezas unitarias en acero para la validación de un concepto, como si se tratase de una estereolitografía.

- Reproducción de insertos por ingeniería inversa, es decir, fabricando un nuevo inserto a partir de la geometría digitalizada del anterior.

- Reproducción de insertos con una regulación específica para mejorar aspectos de calidad o de productividad

Todas estas posibilidades se estudian y a continuación se determina, junto al cliente, el material y las especificaciones técnicas, teniendo en cuenta las mejores opciones que ofrecen el proceso DMLS.

Empresas o entidades relacionadas

Imvolca