Actualidad Info Actualidad

Altos requisitos para los neumáticos

La industria del caucho se encamina hacia nuevas normas ISO

Mettler Toledo19/05/2009
Con el fin de conseguir una mayor eficacia a la hora de llevar a cabo los análisis de calidad, la Asociación de fabricantes de caucho de Japón tiene como objetivo establecer la determinación de la humedad con el método de secado halógeno especificado en la nueva norma ISO. La experiencia de Mettler Toledo ofrece el método más adecuado.
La industria productora de neumáticos es una de las mayores consumidoras de caucho natural y sintético. La seguridad y calidad de los neumáticos están estrictamente reguladas, y todas las materias primas deben someterse a varios controles de calidad. La norma internacional ISO 0248 especifica dos métodos para realizar el análisis de humedad y de otros contenidos volátiles que se encuentran en el caucho sin tratar: el método del tren de laminar en caliente y el método del horno. El trabajo y el tiempo que requerían ambos métodos fue motivo suficiente para que la Asociación de fabricantes de caucho de Japón (JRMA) sopesara otros métodos de determinación alternativos. Con Mettler Toledo, la JRMA encontró la experiencia y asistencia técnica en análisis de humedad que andaba buscando.
Imagen

Llegar más rápido a la línea de meta con el secado halógeno

El caucho natural y sintético contiene muy poca humedad (< 1 % de proporción de humedad, normalmente entre 0,20 y 0,40 % MC), por lo que es difícil obtener resultados reproducibles. Las series de pruebas con los analizadores halógenos de humedad han demostrado que se pueden obtener los mismos resultados que con el método de referencia en el horno. Sin embargo, el tiempo de medición es considerablemente menor: hasta cinco veces menos.

Los instrumentos de Mettler Toledo funcionan de forma eficiente y precisa, incluso en la fábrica, donde se pueden limpiar fácilmente para retirar el negro de carbón y otros materiales particulados. La JRMA está convencida de que sus miembros apreciarán la implementación de un método eficiente y rentable para la determinación de la humedad.

Imagen

Su objetivo es establecer el secado halógeno en la norma ISO 248 revisada y obtener así métodos mejores y más rápidos para la industria del caucho con el fin de producir neumáticos fiables y de alta calidad.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS