Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Molinos que cortan sin desgarrar

01/01/1995

La bancada de los molinos del fabricante español Eurotecno cuenta con una cuchilla fija en cada lado, inclinada con respecto al plano horizontal del rotor. De esta forma se obtiene un efecto tijera en lugar de un desgarro, como ha sido la tónica de los molinos clásicos. Por otra parte, su sistema de fijación está realizado de forma que la cuchilla es un prisma afilado de 45 C sin taladro. Está realizada en acero indeformable al cromo, templado y revenido. Al no tener taladros de fijación, se evitan las roturas por concentración de tensiones de temple, se reduce el coste de la cuchilla y se aumenta su duración de vida. Las cuchillas se fijan mediante cuñas a presión, que permiten un fácil ajuste y sustitución.
La gama de molinos de Eurotecno está elaborada exclusivamente con chapones de acero, realizados mediante mecanizado de precisión y unidos por tornillería de alta resistencia.

 

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS