Actualidad Info Actualidad

Principales conclusiones del foro celebrado en Jec Composites Show 2009

Los biomateriales, cada vez más demandados

Nerea Markaide, Cristina Elizetxea (Inasmet-Tecnalia)24/04/2009
La búsqueda de nuevas aplicaciones para la utilización de biomateriales a nivel industrial ha sido el objetivo de este foro, en este año 2009 declarado como en el año internacional de las fibras naturales.

Las ponencias presentadas han consistido en:

1. 'Innovative Biomaterials in Europe'. Nova Institut, Alemania.

2. 'Developments in the Innovative Use of Natural Fibres for Industrial Applications'. ADAS, UK.

3. 'Bio-composites: Opprtunities and Challenges for the Automotive Industry'. Faurecia, Francia.

4. 'Te Eco Car. Eco-Elis'. Lotus Engineering, UK

5. 'Hemp Materials to Meet Technical and Environmental Challenges in Building'. Construire en Chanvre France.

6. 'Wood and Cellulose Fibres and Ultra-Fine Cellulose into Polymers'. J.Rettenmaier and Söhne Gmbm + Co. Kg, France.

7. 'Development of Furan Composites', Netcomposites, UK.

Proliferación de aplicaciones basadas tanto en fibras naturales (lino, cáñamo, madera) o oyectcomo de bioresinas (PLA, aceites vegetales, almidón, celulosa) para sectores como el de la automoción, construcción, envase y embalaje

Los aspectos más remarcables de este foro se resumen en:

• Proliferación de aplicaciones basadas tanto en fibras naturales (lino, cáñamo, madera) o oyectcomo de bioresinas (PLA, aceites vegetales, almidón, celulosa) para sectores como el de la automoción, construcción, envase y embalaje.

• Cada nuevo modelo de coche incluye más de ocho kilos de biocomposites. Los principales constructores de coches (Mercedes, BMW, Ford, Volvo, Audi, Toyota) incrementan su utilización desde 1990 hasta la fecha.

• Nuevos sectores como el de la construcción, elementos de decoración, deportes y ocio han comenzado a utilizarlas.

• Faurecia cuenta con más 15 años de experiencia en el estudio de 'materiales verdes' para automoción y su reto para el año 2011 es el de desarrollar composites 100% naturales para su procesado por inyección y por compresión.

Exposición de finalistas y ganadores de los premios a la innovación
Exposición de finalistas y ganadores de los premios a la innovación.
Lotus Engineering está involucrado en el proyecto Eco-Elise para el desarrollo de un vehículo 'sostenible' utilizando diferentes resinas (epoxi, poliéster, resinas acrílicas) reforzadas con fibra de cáñamo y transformados por RTM e Infusión, para aplicaciones como asientos, techos solares, spoilers, etc…

• Lotus Engineering está involucrado en el proyecto Eco-Elise para el desarrollo de un vehículo 'sostenible' utilizando diferentes resinas (epoxi, poliéster, resinas acrílicas) reforzadas con fibra de cáñamo y transformados por RTM e Infusión, para aplicaciones como asientos, techos solares, spoilers, etc…

• Desarrollo de edificios energéticamente más eficientes debido a la utilización de composites de cáñamo como elementos aislantes en suelos, paredes y techos.

• Nanofibras de celulosa están siendo utilizadas como agentes nucleantes para incrementar la cristalinidad y así la estabilidad térmica de diferentes polímeros. Existe una nueva generación de fibras de celulosa, Arboce, con propiedades hidrófobas, resistencia al fuego y una amplia gama de colores.

• Desarrollo de prepegs de fibras naturales con resinas furano para aplicaciones exteriores con alta calidad superficial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS