Actualidad Info Actualidad

Creación y diseño de botellas y de moldes, fabricación de moldes de soplado y de piezas de personalización

Coca-Cola Bottling System confía en Sidel para la fabricación de unos 2.000 moldes para su nueva botella

Redacción PU24/04/2009

24 de abril de 2009

Coca-Cola Bottling System ha utilizado la capacidad de Sidel para la fabricación de unos 2.000 moldes para su nueva botella On-The-Go. Con la apertura en 2008 de dos nuevos centros Packaging and Tooling (PTC) en Guadalajara (México) y Pekín (China), Sidel consolida su oferta de servicio local para el desarrollo de nuevos envases y la fabricación de moldes de soplado.

El lanzamiento de la nueva forma de botella On-The-Go (OTG) de Coca-Cola, en sustitución de la tradicional Contour para sus botellas de pequeños formatos de consumo itinerante (0,4 litro, 0,5 litro y 0,6 litro), comenzó a finales de 2007 en China, continuó en Europa durante 2008 y prosigue actualmente en el continente americano. Gracias a su red única en el mundo, constituida por seis PTC, Sidel ha obtenido un gran volumen de pedidos de Coca-Cola Bottling System: unos 2.000 moldes OTG en un año.

Los PTC creados por Sidel reúnen en un mismo lugar todas las competencias en el desarrollo del envase: creación y diseño de botellas y de moldes, fabricación de moldes de soplado y de piezas de personalización.

Molde OTG
Molde OTG.

Sidel garantiza no sólo la simple fabricación de moldes, sino también el resultado industrial de la botella, y, en numerosos casos, la mejora de las propiedades mecánicas de la botella. Así, Sidel ha sabido reajustar el diseño de la botella OTG corrigiendo las irregularidades técnicas de estirado de la materia y de la posición de los radios que presentaba el diseño original realizado por un diseñador independiente.

Actualmente, esta nueva botella está llegando a México, donde se le ha confiado a Sidel un pedido de más de 400 moldes mediante la red de fabricantes de botellas que trabajan con Coca-Cola Bottling System. La ejecución de este nuevo pedido se ha hecho posible gracias a la apertura en Guadalajara (México), en mayo de 2008, del más reciente PTC de Sidel. La capacidad industrial de esta fábrica, junto con la de Atlanta (EE UU) y la de Sao Paolo (Brasil), permite realizar una producción anual de 8.000 moldes al año en el continente americano, y despachar en un tiempo récord de 4 semanas la entrega de nuevos moldes directamente en el país de destino.

El Grupo Sidel es unos de los principales proveedores mundiales de equipamientos de envasado de líquidos alimentarios. Emplea a 5.500 personas en el mundo y es una división de Tetra Laval.

El Grupo cuenta con 6 centros Packaging Development & Tooling en el mundo: Atlanta (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Guadalajara (México), Octeville-sur-mer (Francia), Shangai y Pekín (China). Emplean a 300 personas y han producido 21.000 moldes en 2008.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS