Actualidad Info Actualidad

Jec Composites Show 2009: París 24, 25 y 26 de marzo

Nuevas aplicaciones como estímulo para los tranformadores y usuarios finales de composites

Nerea Markaide, Cristina Elizetxea (Inasmet-Tecnalia)24/04/2009
Los días 24, 25 y 26 de marzo de 2009 ha tenido lugar en Paris–Expo (Puerta de Versalles) la feria anual de los materiales compuestos, en esta edición con Alemania como país invitado de honor y con un 8% más de superficie habilitada respecto al año 2008.
Panorámica de Alemania como 'Invitado de Honor'
Panorámica de Alemania como 'Invitado de Honor'.

Según palabras de la Presidenta de las JEC, Frédérique Mutel: “En tiempos de crisis es necesario buscar salidas conjuntamente. En la crisis actual tenemos oportunidades. Las estrategias convencionales están obsoletas y deben dejar paso a nuevas ideas, nuevos modelos organizativos y redes de relaciones más dinámicas. La feria 2009 atrae a diseñadores, ingenieros y, en esta edición en concreto, un mayor número de visitantes usuarios finales. Este hecho es motivo de optimismo. Empresas de rápido crecimiento que centran su actividad en energías renovables, energía eólica, aeroespacial, construcción y biocomposites se dan cita es en esta edición para presentar novedosas aplicaciones”.

Con la sombra de la crisis, la tónica general ha sido la de una feria con los habituales expositores tanto de materias primas como de equipamientos y, con una amplia referencia a la automatización en los procesos de fabricaciones convencionales. Presencia también de productos novedosos, que se citarán a lo largo del artículo, y de actividades paralelas como viene siendo habitual en estas últimas ediciones:

  • 10 foros temáticos patrocinados por Nanoledge
  • Presentación de soluciones innovadoras basadas en materiales compuestos a través de los galardones 'Innovation Awards'
  • Zonas temáticas dedicadas a la presentación de demostradores representativos de aplicaciones de interés en diferentes sectores
  • Presentaciones comerciales
  • Demostraciones de diferentes procesos 'en vivo y en directo'

Cifras

En la presente edición de las JEC Composites Show la cifra de asistentes ha sido de 25.500 visitantes, sensiblemente menor a los 27.000 esperados, provenientes de 96 países. 1.053 expositores se han dado cita en una superficie total de 46.500 m2 (8% superior al 2008) de exposición en la que se ha habilitado un octavo hall para dar cabida a todos los segmentos del sector de los composites.

El perfil de los visitantes, uno de cada dos usuario final, principalmente provenientes de Europa pero con notable presencia de EE UU, Canadá, Brasil, Australia, China, Corea del Sur, India, Irán, Japón Singapur, y Taiwán.

En cuanto a los expositores, el 25% franceses, distribuidos principalmente por: productores de materias primas (32%), procesos de fabricación (24%), equipamiento (20%), servicios (15%) y distribución (9%). Como sectores usuarios finales representados: automoción (14%), naval (15%), aeronáutica (13%), construcción (12%), ferrocarril (11%), energía eólica (10%), deportes y ocio (10%), tuberías y depósitos (9%) y electrónica (7%).

Actividades Paralelas

- Forums & Conferencias para usuarios finales

Mesa Foro
Mesa Foro.

En esta edición 2009, se han organizado 10 foros temáticos: Edificación y Construcción, Automoción, Energía Eólica (novedad), Ingeniería Civil, (novedad) Diseño en Composites, Automatización (novedad) Transporte Ferroviario y por Carretera (novedad), Aeronáutica, Naval y Biomateriales.

Empresas o entidades relacionadas

JEC Composites Show

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS