Actualidad Info Actualidad

Los nuevos materiales y familias están pensados para nuevas aplicaciones en sectores como la odontología, la sanidad y la ingeniería, entre otros

Formlabs expande el acceso a las aplicaciones de la impresión 3D con seis nuevos materiales

Redacción Interempresas02/07/2020

Una de las ventajas más importantes de la estereolitografía (SLA) es la amplia gama de materiales de impresión disponible. Por eso, Formlabs lanza seis nuevos materiales para las impresoras 3D SLA Form 3, Form 3B y Form 2. Estos nuevos materiales continúan creando nuevas oportunidades de impresión 3D al ampliar los casos de uso y las posibilidades de diseño de las impresoras existentes. Las nuevas resinas se pueden emplear en una gran variedad de sectores y casos de uso, desde la sanidad hasta la fabricación.

Las nuevas resinas se pueden emplear en una gran variedad de sectores y casos de uso, desde la sanidad hasta la fabricación...
Las nuevas resinas se pueden emplear en una gran variedad de sectores y casos de uso, desde la sanidad hasta la fabricación.

Las nuevas familias y materiales de Formlabs se pueden emplear en los siguientes sectores:

  • Ingeniería, diseño de productos y fabricación: se ha incorporado una nueva familia de resinas Flexible y Elastic compuesta por la Flexible 80A Resin, una nueva formulación de la resina Flexible Resin, y la Elastic 50A Resin.
  • Sanidad: la nueva línea de resinas BioMed incluye la BioMed Clear Resin y la BioMed Amber Resin, permitiendo así que profesionales sanitarios de todo el mundo puedan acceder a las resinas biocompatibles.
  • Odontología: como parte de la plataforma de materiales Formlabs, en colaboración con Bego, se ha incorporado un novedoso material para restauraciones temporales. Además, también se ha lanzado una nueva resina para fabricar cubetas de impresión personalizadas y se ha mejorado los materiales transparentes para un uso a largo plazo, recomendados para fabricar férulas y guardas oclusales. Se han desarrollado estas dos nuevas resinas en las instalaciones con certificación ISO 13485.

Resinas Flexible y Elastic para optimizar la producción in situ

Formlabs lanza una segunda gama de resinas para ingeniería: la nueva familia de resinas Flexible y Elastic. Los fabricantes llevan tiempo queriendo reemplazar la externalización de servicios, así como el moldeo de piezas de silicona, uretanos y goma, con el fin de reducir los largos plazos de entrega y el trabajo adicional. Con el lanzamiento de la familia de resinas Flexible y Elastic, Formlabs ha aumentado su oferta de materiales blandos de alto rendimiento y fáciles de usar, facilitando así la producción in situ de piezas flexibles en cuestión de horas. Estas resinas son adecuadas para crear prototipos de bienes de consumo y fabricar componentes compatibles para robótica, así como modelos y atrezo para efectos especiales.

Seminario web de presentación de Flexible 80A Resin

Formlabs organiza un webinar el próximo 8 de julio en el que un técnico de Marketing para Productos de Formlabs presentará la familia de resinas Flexible y Elastic y realizará un análisis profundo del material más reciente, la Flexible 80A Resin.

Inscripciones en este enlace

  • Flexible 80A Resin

La Flexible 80A Resin es el resultado de una nueva formulación de la Flexible Resin (V2). Se trata del material más rígido de tacto blando en el catálogo de resinas Flexible y Elastic, con una dureza Shore de 80A que simula la flexibilidad del caucho o del poliuretano termoplástico. Al combinar blandura con resistencia, la Flexible 80A Resin puede soportar esfuerzos de flexión y compresión, incluso a lo largo de ciclos repetidos. Es ideal para la fabricación de:

  • Mangos, empuñaduras y sobremoldes.
  • Juntas, anillos y máscaras.
  • Piezas para la amortiguación y absorción de impactos.
  • Anatomía de cartílagos, tendones y ligamentos.
Pieza impresa en Flexible 80A Resin
Pieza impresa en Flexible 80A Resin.
  • Elastic 50A Resin

La Elastic 50A Resin es el nuevo nombre de la Elastic Resin de Formlabs. Con una dureza Shore de 50A, se trata de la resina para ingeniería más blanda. Es adecuada para realizar prototipos que normalmente se fabrican con silicona. Es ideal para piezas que deban doblarse, estirarse, comprimirse y resistir una gran cantidad de ciclos sin desgarrarse para después volver rápidamente a su forma original. Las aplicaciones de la Elastic 50A Resin incluyen:

  • Tecnología ponible, como cintas.
  • Botones compresibles.
  • Cubiertas y carcasas estirables.
  • Anatomía de tejidos blandos.
Ejemplo de impresión en Elastic 50A Resin
Ejemplo de impresión en Elastic 50A Resin.

Resinas BioMed para un mayor número de aplicaciones médicas

La impresión 3D continúa haciendo grandes avances en el ámbito sanitario, pero todavía existe un gran margen para la innovación y para promover soluciones creativas y novedosas para problemas antiguos. ¿Cómo encaja la impresión 3D en el sector sanitario? Diversificar los tipos de resinas médicas puede ayudar a los profesionales de la sanidad con toda una serie de tareas esenciales, como la creación de dispositivos médicos, planificación de procedimientos quirúrgicos y desarrollo de investigaciones. La nueva línea de resinas BioMed consiste en un grupo de materiales biocompatibles diseñados para su uso en aplicaciones sanitarias.
  • BioMed Clear Resin

La BioMed Clear Resin es un material duro y resistente diseñado para su uso en aplicaciones biocompatibles que requieren contacto continuo con la piel o con membranas mucosas. Este material certificado de clase VI USP es adecuado para su uso en aplicaciones que requieren resistencia al desgaste y un bajo nivel de absorción de agua a lo largo del tiempo. Las piezas impresas con BioMed Clear Resin son compatibles con los métodos habituales de esterilización y se pueden esterilizar según los requisitos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La BioMed Clear Resin se fabrica en las instalaciones de Formlabs con certificación ISO 13485 y está incluida en un archivo principal de dispositivos (Device Master File) de la Administración de Medicamentos y Alimentos Americana (FDA). Este material es adecuado para las siguientes aplicaciones:

  • Dispositivos médicos y componentes.
  • Guías y fijaciones.
  • Planificación quirúrgica y herramientas para el calibrado de implantes.
  • Dispositivos para la administración de fármacos.
  • Equipos de bioprocesamiento.
  • Investigación y desarrollo.
Las piezas impresas con BioMed Clear Resin son compatibles con los métodos habituales de esterilización
Las piezas impresas con BioMed Clear Resin son compatibles con los métodos habituales de esterilización.
  • BioMed Amber Resin

La BioMed Amber Resin es un material rígido ideal para su uso en aplicaciones biocompatibles que requieren contacto de corta duración con la piel o con membranas mucosas. Las piezas impresas con BioMed Amber Resin son compatibles con los métodos habituales de desinfección y esterilización con disolventes.

La BioMed Amber Resin se fabrica en las instalaciones de Formlabs con certificación ISO 13485. Usa este material para las siguientes aplicaciones:

  • Dispositivos médicos y componentes.
  • Planificación quirúrgica y herramientas para el calibrado de implantes.
  • Guías para implantes y plantillas de perforación.
  • Investigación y desarrollo.
BioMed Amber Resin es un material rígido ideal para su uso en aplicaciones biocompatibles que requieren contacto de corta duración con la piel o con...

BioMed Amber Resin es un material rígido ideal para su uso en aplicaciones biocompatibles que requieren contacto de corta duración con la piel o con membranas mucosas.

Resinas para odontología

También se han incorporado al catálogo de materiales dentales de Formlabs tres nuevas resinas para odontología para fabricar cubetas de impresión personalizadas, férulas y restauraciones temporales de coronas y puentes.
  • Dental LT Clear Resin (V2)*

Para mejorar aún más la Dental LT Clear Resin, Formlabs ha desarrollado la nueva fórmula de la que ahora se lanza la segunda generación de materiales biocompatibles de larga duración para férulas y guardas oclusales. Con gran durabilidad y resistencia a las fracturas, este material de color corregido imprime piezas transparentes, se puede pulir hasta alcanzar una gran transparencia óptica y resiste la decoloración con el tiempo para obtener dispositivos acabados de los que sentirse orgulloso.

*En estos momentos, la Dental LT Clear Resin (V2) se envía a Estados Unidos y a otra selección de países. Consulte la lista completa de regiones disponibles. Mientras Formlabs trabaja para hacer envíos a más países, se puede utilizar la versión anterior de la resina, la Dental LT Clear Resin, disponible en otras regiones.

Piezas impresas en Dental LT Clear Resin (V2)
Piezas impresas en Dental LT Clear Resin (V2).
  • Custom Tray Resin

Custom Tray Resin es un nuevo material para fabricar cubetas de impresión personalizadas.Está diseñada para imprimir directamente las cubetas de impresión que se utilizan para elaborar impresiones definitivas de alta precisión, lo que las hace ideales para fabricar coronas y puentes, implantes y prótesis dentales, además de otras aplicaciones más complejas. Esta resina de impresión rápida puede fabricar una cubeta en menos de una hora, reduciendo así el tiempo de elaboración y mejorando el rendimiento.

Piezas impresas en Custom Tray Resin
Piezas impresas en Custom Tray Resin.
  • Temporary CB Resin

Disponible en cuatro colores VITA y desarrollada en colaboración con BEGO, Temporary CB Resin está diseñada para imprimir directamente restauraciones temporales de coronas y puentes, incrustaciones de tipo inlay y onlay y carillas. Esta resina ofrece una gran duración de hasta 12 meses y puede fabricar puentes de hasta 7 piezas y restauraciones temporales. Además, permite su uso en procesos de trabajo digitales para mejorar la colaboración entre técnicos dentales, dentistas y pacientes.

Custom Tray Resin Temporary CB Resin
Custom Tray Resin Temporary CB Resin.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS