Actualidad Info Actualidad

Sidel dona botellas para gel hidroalcohólico al sector sanitario de Francia

06/04/2020
Imagen

En la lucha contra el virus COVID-19, Sidel ha transformado el centro internacional de excelencia para el desarrollo del envasado en PET y las soluciones de soplado con el que cuenta en Francia en una planta de fabricación. En ella, ha lanzado una producción extraordinaria de botellas para gel hidroalcohólico. Ya ha suministrado un primer lote de 5000 botellas en PET para este desinfectante al Hospital de Dijon y ha distribuido otro lote más en las farmacias y centros hospitalarios de la ciudad de El Havre (Normandía).

En Francia, al igual que en cualquier otro lugar en estos momentos, existe una alta demanda de gel hidroalcohólico para la desinfección. Por eso, el Gobierno francés hizo un llamado general a que se prestara ayuda para la producción de este artículo, que actualmente escasea. Varias industrias y hospitales respondieron a esta petición y comenzaron a producir el gel. Sin embargo, los actores del sector sanitario se encuentran con dificultades para distribuirlo entre sus empleados, ya que el desinfectante se está envasando en contenedores de gran tamaño.

"Gracias a sus habilidades para la cooperación y a su capacidad para trabajar de forma ágil y creativa, nuestros empleados, muy comprometidos, lograron transformar nuestro centro de excelencia en una pequeña planta de producción en apenas dos días", explica Vincent Le Guen, vice president Packaging de Sidel. A mediados de marzo recibieron una primera solicitud del Hospital de Dijon, que necesitaba envases pequeños para el gel hidroalcohólico. Sidel respondió rápidamente y localizó las materias primas y los socios colaboradores adecuados para fabricar las botellas, que se elaboran a partir de un molde de 500 ml con el que ya contaba la empresa. Un importante productor de bebidas proporcionó las preformas, mientras que un fabricante de tapas suministró los cierres de tipo deportivo, que permiten controlar el flujo de gel, así como garantizar su seguridad. En una semana, ya se habían enviado las primeras 5000 botellas de PET al Hospital de Dijon.

Mientras tanto, se han puesto en marcha otras iniciativas similares. "Nos comunicamos con un representante político de Normandía para averiguar de qué manera Sidel podía apoyar a los actores del sector sanitario local en estos momentos difíciles. Él nos informó que también las farmacias estaban enfrentando problemas de distribución de gel, por lo que, además de las botellas de 500 ml destinadas a los hospitales, diseñamos rápidamente un envase más pequeño —de 200 ml—, más cómodo para el uso individual. En total, el 1 de abril, distribuimos entre las farmacias locales más de 1000 botellas de este tipo, todas ellas 100% reciclables y potencialmente retornables si se esterilizan", agrega Vincent.

Sidel ha dado prioridad a su actividad empresarial y ha decidido utilizar sus recursos disponibles para ayudar a su comunidad. El laboratorio de Octeville-sur-Mer ha sido tradicionalmente un centro de desarrollo del envasado dedicado a asesorar a los clientes de Sidel en sus consultas sobre las opciones de diseño de los envases en PET y su viabilidad. Por lo general, no se emplea para la producción industrial.

"Esta iniciativa constituye un gesto de solidaridad hacia nuestros profesionales sanitarios. Nos permitirá realizar una contribución a la hora de enfrentar la escasez de suministro que ha surgido en la situación actual —agrega Vincent—. Desde hace mucho tiempo, la flexibilidad es una pieza clave de nuestros servicios y soluciones. Trabajando así, nuestra capacidad de producción semanal es de hasta 20 000 botellas y podemos gestionar más solicitudes de este tipo. Sidel apela a la generosidad de todos los socios comerciales para que proporcionen más preformas y tapas con el fin de mantener la continuidad de la actividad. Además, estamos preparados para ayudar a otras empresas que necesiten moldes para producir botellas en sus líneas de envasado, con el deseo de asumir una responsabilidad adicional en la lucha común contra el virus", concluye.

Los empleados de Sidel están listos para producir decenas de miles de botellas para gel con las que cubrir las necesidades locales que surjan en las próximas semanas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS