Actualidad Info Actualidad

Perfil homogéneo de temperaturas incluso con materiales difíciles de tratar

männer presenta la nueva generación de boquillas de cierre de aguja

Redacción PU23/03/2009

23 de marzo de 2009

En el sector del moldeo por inyección de grandes cantidades de piezas de plástico que cumplen al mismo tiempo con altos requisitos de calidad, en los últimos años se ha impuesto como estándar las boquillas de canal caliente con cierre de aguja. No obstante, se pueden todavía alcanzar mejoras, lo que ha demostrado la empresa männer, especialista en canales calientes, con su desarrollo más reciente. Esta empresa pionera en el sector del ‘cierre de aguja cilíndrico’ ha logrado elaborar una boquilla de cierre de aguja incluso cuando se utilizan plásticos difíciles de tratar dentro de unas ventanas de procesamiento muy estrechas.

El objetivo explícito de männer es conservar en las boquillas de cierre de aguja las características que han probado su eficacia y satisfacer los requisitos individuales del moldeo por inyección aplicando módulos recambiables. Como base de la boquilla MCN (männer Combi Nozzle) se ha desarrollado un cuerpo básico uniforme. Este cuerpo básico MCN puede suministrarse en diferentes longitudes y diámetros.

El cuerpo básico está equipado con una punta de boquilla enroscada. männer pone a disposición puntas de boquillas con distintas características de aislamiento permitiendo así configurar sistemas de cierre de aguja adaptados a las necesidades de cada aplicación. Así, la männer Combi Nozzle se convierte en una solución individual para cualquier aplicación posible de moldeo por inyección.

Puntas de boquilla recambiable
Puntas de boquilla recambiable.

La construcción modular permite realizar combinaciones de materiales que no pueden combinarse si se utilizan boquillas convencionales, o que solamente pueden fabricarse a escala reducida y con elevados gastos de fabricación. “Con las boquillas de cierre de aguja de la serie MCN hemos alcanzado la mejor combinación posible de características conservando al mismo tiempo toda la flexibilidad necesaria para poder adaptar cada sistema de manera óptima a las necesidades específicas de la aplicación”, según informa männer. “Las boquillas de cierre de agujas MCN, que ya utilizamos en el servicio diario de la producción, ofrecen un balance térmico óptimo”. “Incluso hemos logrado reducir considerablemente el consumo de energía”. Los clientes señalan ya que están satisfechos, sobre todo los resultados extraordinariamente buenos en el campo del tratamiento de materiales compuestos de poliéster han contribuido a convencer a los clientes.

Boquilla de cierre de aguja
Boquilla de cierre de aguja.

Las series de boquillas existentes de la gama männer destacan por la eficacia de procesamiento, su resistencia a la presión y la posibilidad de aplicarlas a largo plazo en combinación con un desgaste y mantenimiento reducidos. Los principios de construcción que garantizan estas características han sido conservados por männer a la hora de elaborar esta nueva boquilla. Por supuesto, la nueva serie MCN dispone también del cierre de aguja cilíndrico, parte más importante si se trata de alcanzar la más alta calidad óptica del bebedero.

Serie de boquillas de cierre de aguja con punta de boquilla recambiable
Serie de boquillas de cierre de aguja con punta de boquilla recambiable.

Otro detalle muy importante para los clientes que aplican desde hace mucho tiempo los sistemas de cierre de aguja de männer: el montaje de esta nueva generación de boquillas es parecido al de los antiguos sistemas. Otra ventaja es que se pueden recambiar las puntas de las boquillas. Este sistema facilita los trabajos de mantenimiento y reparación y reduce así los gastos de explotación.

Tras una aplicación piloto con éxito, männer proyecta abarcar la fabricación en serie de la familia de productos MCN y ofrecer esta serie junto con sus programas establecidos de boquillas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS