Actualidad Info Actualidad

Producción precisa de piezas inyectadas con opciones de intervención directa

Arburg utiliza su nueva unidad de inyección para producir cuerpos de bobina con la Allrounder 370 A

Redacción PU23/03/2009

23 de marzo de 2009

Cuando se necesita una gran precisión en el proceso de moldeo por inyección se suelen utilizar máquinas eléctricas. Así fue en el caso de la producción de cuerpos de bobina con una Allrounder 370 A 600-70. Se utilizó la nueva unidad de inyección 70 de Arburg desarrollada para la Allrounder A. La calidad y la producción en esta máquina se garantizan adicionalmente mediante la medición de la presión y la temperatura, arrojando datos básicos para una “regulación de la calidad”.

Los cuerpos de bobina se producen en un molde de cuatro cavidades de PA GV Zytel 70G30 a través de un bebedero de canal frío en un tiempo del ciclo de 12,5 segundos y los extrae del molde un sistema de robot Multilift H. Para ello, un agarre de extracción se introduce en el molde, agarra las piezas y separa los bebederos mediante una pinza dedicada exclusivamente a ello. A continuación, el sistema de robot hace avanzar los artículos hasta una estación de control óptico que, mediante una cámara con unidad de alumbrado, comprueba si las piezas se han inyectado completamente y si los finos espacios para el posicionamiento de las espigas de soldadura se han formado correctamente. Asimismo, el sistema mide en el cuerpo de bobina las medidas importantes para la función.

Tras el control por cámara, el sistema de robot transfiere mediante tubos los artículos separados por cavidades a cuatro apartados de una mesa giratoria. Estos elementos se pueden bascular 180 grados hasta una estación de recogida a partir de la cual se transportan las piezas para su procesamiento posterior. Los artículos identificados como defectuosos durante el control por cámara se separan automáticamente del resto.

Los componentes pesan 2,71 gramos y, a continuación, se recubren de hilo metálico para ser utilizados en el campo de la electrónica.

Cuerpos de bobina. En una 370 A eléctrica, integrada en una celda de fabricación, se producen cuerpos de bobina
Cuerpos de bobina. En una 370 A eléctrica, integrada en una celda de fabricación, se producen cuerpos de bobina.

Unidad de inyección nueva

La nueva unidad de inyección 70 está especialmente indicada para la producción de piezas pequeñas y micropiezas. En esta unidad de inyección se utilizan de manera estándar husillos con diámetros de 18, 22 y 25 milímetros. Su campo de aplicación va desde las piezas miniaturizadas hasta las piezas inyectadas con un peso por inyección máximo de 40 g PS. En todas las Allrounder A los ejes principales ‘abrir y cerrar molde’, ‘inyección’ y ‘dosificación’ disponen de accionamiento servoeléctrico por lo que son muy precisos.

El uso de la regulación de las curvas de referencia

La regulación de curvas de referencia o de calidad completa, la ya conocida regulación del proceso de inyección con una nueva variante fácil de usar. La idea es medir y regular la postpresión lo más cerca posible del molde para minimizar las inducciones parásitas. Con la regulación de las curvas de referencia, la postpresión se ajusta de la manera habitual a través de la optimización de curvas de la máquina. Una vez identificada la programación óptima para obtener una buena calidad de las piezas, este ciclo de curvas se puede registrar para todas las señales relevantes, como por ejemplo la presión interna de los moldes, la postpresión o las señales de ajuste, simplemente pulsando un botón. El modelo de referencia se puede guardar en la unidad de pilotaje de la máquina e incluye toda la información no lineal y relacionada con el molde. Estudios exhaustivos han demostrado que mediante la regulación de las curvas de referencia el proceso se regula fácilmente y de manera precisa, permitiendo obtener una buena calidad constante de las piezas en el ciclo de producción.

Asimismo, con este método se puede estabilizar la calidad de las piezas en el proceso de moldeo por inyección con rapidez, comodidad y orientación práctica. Mediante este sistema de aseguramiento directo de la calidad se obtiene un elevado nivel de calidad constante en la producción de manera sencilla y eficaz.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS