Actualidad Info Actualidad

BCN3D, fabricante con sede en Barcelona de impresoras 3D con tecnología FFF, ofrece su Granja de 63 impresoras 3D para imprimir piezas médicas a la Administración y que estén avaladas con rigor científico contra el COVID-19

BCN3D lanza su campaña contra COVID-19 ‘Estamos aquí para ayudar’ y ofrece sus impresoras 3D a hospitales y a la Administración

Redacción Interempresas18/03/2020

En los últimos días, con una pandemia mundial que se está cobrando vidas y que obliga a todo el mundo a tomar medidas drásticas para evitar que el virus COVID-19 se siga propagando, ha habido muchos rayos de luz en forma de innovadores en todo el mundo que están poniendo sus ideas y su energía en la tarea de desarrollar nuevas formas de ayudar a los necesitados.

“Estas personas son una inspiración para todos nosotros, y desde BCN3D queremos permitirles hacer realidad sus proyectos, para que la ayuda pueda llegar más lejos cada día”, explican desde la empresa de Barcelona. Por ello, lanzan una campaña para ofrecer toda su tecnología de impresión 3D a los hospitales, centros médicos y científicos que necesiten esta tecnología para la fabricación de piezas de equipos respiratorios que atiendan a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19.

Por ello, ofrecen su propio parque de impresión, compuesto por un total de 63 máquinas (impresoras 3D de tecnología FFF: Sigma, Sigmax y BCN3D Epsilon), para ser utilizadas en aquellos proyectos que más puedan contribuir al beneficio público en estos tiempos difíciles.

Imagen

“Si hay algo que conocemos es la fabricación, y queremos poner nuestro conocimiento a disposición de los demás. Así que si usted o alguien que usted conoce tiene una idea o plan que puede cambiar la cara de esta pandemia y ayudar a otros a gran escala, póngase en contacto con nosotros en covid19help@bcn3d.com. Examinaremos cada propuesta y pondremos todas nuestras máquinas a disposición de aquellos con un proyecto bien pensado y científicamente validado que puedan ser de ayuda para muchos”, explican en su comunicado.

En los últimos años y como parte fundamental del acompañamiento a los creadores para impulsar su innovación, BCN3D se ha posicionado como un socio de confianza para ayudar en los procesos médicos y con los pacientes poniendo a su disposición su tecnología de impresión 3D.

El equipo de BCN3D y la Universidad de Girona fueron galardonados con la mejor Aplicación de Fabricación de Aditivos para la Salud en los prestigiosos Premios 3DPI por sus innovadores resultados en la lucha contra el cáncer de mama.

BCN3D y el equipo de la Universidad de Girona 'ONCOen3D', liderado por la Dra. Teresa Puig y el Dr. Joaquim de Ciurana, unieron sus fuerzas en un estudio médico pionero: utilizando el Sigma de BCN3D, el equipo de investigación fue capaz de fabricar andamios tridimensionales utilizados para separar las células madre, responsables de causar las recaídas, para estudiarlas después y diseñar fármacos capaces de eliminarlas sin afectar a otras células y evitar la aparición de recaídas en los pacientes.

En otro caso de éxito de la tecnología de impresión 3D de BCN3D y del sector sanitario, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (España) utiliza sus impresoras 3D para muchos casos.

Empresas o entidades relacionadas

BCN3D Technologies - Barcelona Three Dimensional Printers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS