Actualidad Info Actualidad

Cerca de 20.000 empresas en España trabajan con centros tecnológicos

Se crea una entidad para fomentar la I+D en la comunidad iberoamericana

Redacción PU15/05/2003
Los centros tecnológicos españoles, portugueses y latinoamericanos han creado un comité para fomentar la investigación. Este era uno de los principales objetivos del Primer Congreso Iberoamericano de Centros Tecnológicos (31 de marzo al 1 de abril), que reunió en Valencia a más de 300 especialistas en investigación, desarrollo e innovación de 21 países.
El Primer Congreso Iberoamericano de Centros Tecnológicos, que reunió en Valencia a representantes de 21 países, concluyó con la creación del Comité Iberoamericano de Centros Tecnológico, una entidad creada para fomentar la investigación y el desarrollo en España e Iberoamérica. El comité —que ha tomado el nombre de CICET— se creó con la rúbrica en el acta constitucional de representantes de Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Portugal, Costa Rica, Ecuador, Brasil y España.

Esta entidad se encargará de fortalecer los mecanismos de cooperación entre los centros tecnológicos de la comunidad iberoamericana, con el fin de aprovechar mejor el potencial humano, tecnológico y cultural, y para que permita elevar la competitividad y los niveles económicos de sus empresas.

A partir del próximo mes de julio, se aprobará la constitución definitiva y permanente de los estatutos y en noviembre de 2003, se convocará un encuentro del comité en Bolivia, donde se prevé que la reunión coincida con la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica.

Imagen

20.000 empresas

En la actualidad hay cerca de 20.000 empresas en España que trabajan con centros tecnológicos, según explicó el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, en la charla inaugural del congreso.

Este congreso, impulsado por la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), ha congregado a representantes de la investigación, el desarrollo y la innovación de 19 países de América Latina, Portugal y España, con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar opiniones sobre los centros tecnológicos y su contribución a incrementar la competitividad de las empresas.

Las primeras sesiones se centraron en analizar los diferentes instrumentos de apoyo a la cooperación con Iberoamérica, con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El segundo día se empleó para que los representantes de redes de Centros Tecnológicos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Portugal, Uruguay y España, analizaran los diferentes modelos de centros

Las tardes las protagonizaban los propios centros. Se celebraron encuentros sectoriales en los que participaron los representantes de los principales institutos tecnológicos de España, describiendo su modelo de gestión y las diversas actividades que llevan a cabo.

A esto hay que añadir que los dos días que siguieron al encuentro, los congresistas que así lo manifestaron visitaron las instalaciones de diferentes centros tecnológicos

La afluencia a las conferencias fue masiva
La afluencia a las conferencias fue masiva

Empresas o entidades relacionadas

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial
Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS