Husky deja de fabricar inyectoras en Luxemburgo

12/03/2009

12 de marzo de 2009

Ante los numerosos rumores sobre el cierre de su planta de Luxemburgo, la empresa Husky ha enviado el siguiente comunicado a petición de Plásticos Universales / Interempresas, que confirma que no fabricará más máquinas en este país europeo, pero que continuará y reforzará otras actividades:

Hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra fábrica de máquinas de Luxemburgo. Lo hemos hecho tras un análisis detallado de los requerimientos presentes y futuros de nuestros clientes. A pesar de esta decisión, estamos comprometidos con el mantenimiento de una sólida presencia en Luxemburgo. La fabricación de los sistemas de canales calientes y de moldes, así como nuestra sede central europea y nuestro centro técnico, continúan ubicados en estas instalaciones. Desde Luxemburgo también asesoraremos a nuestros clientes europeos, les proporcionamos acceso a nuestra red de técnicos de servicio, mantenemos las 24 horas de atención al cliente y el almacén de repuestos.

Además, seguiremos invirtiendo en el desarrollo de producto en Luxemburgo, con una creciente actividad en investigación y desarrollo. La fabricación de máquinas, sin embargo, se realizará en Bolton (Canadá) y Shanghai (China).

Estos cambios nos permitirán centrarnos cada vez más en nuestros principales mercados: envases para bebidas, piezas de pared delgada, tapones, sector médico o de electrónica de consumo.

Estamos trabajando junto con el Gobierno de Luxemburgo y los agentes sociales para gestionar este cambio adecuadamente, que pensamos zanjar a lo largo del presente año.

El número aproximado de empleos afectados es de 100, lo cual representa en torno al 13% del total de estas instalaciones”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS