Actualidad Info Actualidad

Adesva prueba plásticos biodegradables para cubrir las fresas

11/03/2009

11 de marzo de 2009

El Centro de Innovación y Tecnología de la Agroindustria (Adesva) acoge en su finca experimental el ensayo de una multinacional italiana para comprobar la adaptación del plástico acolchado biodegradable al cultivo de la planta de fresa, informa Andalucía Investiga. Los resultados de este producto en Huelva, que sustituiría al plástico convencional, se conocerán al término de la campaña, en verano. Este producto ya se ha consolidado en cultivos hortofrutícolas que se desarrollan en otros países europeos como Italia, Alemania y Francia, y ahora la empresa estudia su viabilidad en las producciones de fresa y 'berries' de la provincia de Huelva.

Magdalena Torres, ingeniero responsable de este proyecto, explica: “las fresas se cultivan en lomos de tierra cubiertos por lo que se conoce como plástico acolchado negro. Al finalizar la temporada, este material no es reutilizable y se requiere la contratación de otra empresa especializada para la gestión de este residuo generado. Esto supone un importante incremento de costes para el agricultor”.

La multinacional italiana se ha decantado por Adesva, centro de empresas agrícolas asociadas impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para realizar este ensayo. El objetivo es que comparen la eficiencia de su acolchado con el tradicional de poliolefina negra que habitualmente se instala en los invernaderos de producción fresera, así como la influencia de éstos sobre la producción y la calidad del producto. Las pruebas contemplan una serie de espesores y varias formulaciones a comparar con esta referencia. Adesva realizó ya ensayos similares en la pasada campaña y ésta será su segunda experiencia en acolchado degradable.

 Adesva realiza el ensayo de una multinacional italiana para comprobar la adaptación del plástico acolchado biodegradable al cultivo de la planta de...

Adesva realiza el ensayo de una multinacional italiana para comprobar la adaptación del plástico acolchado biodegradable al cultivo de la planta de fresa.

Foto: Marmit.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS