Posicionamos su web SEO / SEM
El último desarrollo en tecnología de inyección

Inyección flexible de piezas multicomponente

Redacción PU01/02/2003
Durante la edición de la feria Fakuma 2002 celebrada en Friedrichshafen en Alemania, tres compañías pertenecientes al grupo Cannon - Sandretto (Collegno, Italia), Windsor Kunststofftechnologie GMBH (Hanau, Alemania) y Autómata (Caronno Pertusella, Italia y Ried, Alemania) presentaron su proyecto común en tecnología de inyección: Sandretto "Serie Nove Multi" (SNM). Se trata de un sistema multicomponente de inyección completo derivado de la integración de las series multicomponente Plug x Press de Windsor sobre el concepto existente de las máquinas estándar de inyección Sandretto "Serie Nove S".
Para tener éxito en el mercado hoy en día, es muy importante ser capaz de reaccionar rápida y efectivamente las solicitudes del cliente. Las bases para ello son una línea de producción flexible. Cuando las unidades de inyección se pueden fabricar y probar independientemente, sólo queda la necesidad de unir mecánicamente los elementos en cualquier posición imaginable en una máquina de inyección convencional. Esto es efectivo y eficiente y marca unas ventajas competitivas fácilmente asimilables por el cliente. Las unidades de inyección se pueden cambiar alternativamente por unidades de otras medidas en el caso de que el cliente necesite cambiar la línea de productos en producción. La Sandretto "Serie Nove Multi" ofrece al cliente la posibilidad de adaptar su capacidad de producción a la demanda del momento sin necesidad de invertir cada vez en una nueva máquina.

La Sandretto "Serie Nove Multi" se caracteriza por su alta flexibilidad y por el número de combinaciones posibles de sus unidades, así como por la posibilidad de elegir entre una amplia gama de unidades de inyección. Además cada unidad de inyección es libremente programable.

La segunda unidad de inyección de la máquina multicomponente "SNM" es autosuficiente por completo y permite reemplazar la unidad de inyección por un grupo mayor o menor sin ningún problema y con poco esfuerzo.

La máquina y el grupo de inyección se conectan directamente mediante un sistema Can-bus. El cableado y conexión se han realizado de forma que simplifican al máximo la instalación.

En comparación con la Sandretto "Serie Nove BN" está limitada a un máximo de dos componentes con volúmenes de inyección similares, mientras que la "Serie Nove Multi" puede estar equipada con 3 o más unidades de inyección para producir piezas con más de dos componentes y en caso necesario, con volúmenes de inyección diferentes.

En la "Serie Nove BN" ambas unidades de inyección están dispuestas de lado en posición de V y la variación de esta posición está muy limitada. En la "SNM" sólo está predeterminada la posición del grupo inyector principal con respecto a la máquina, mientras que la posición y el número de inyectores adicionales pueden seleccionarse sin restricciones. Según la demanda del cliente, el diseño del molde y la disposición de espacio, la segunda unidad de inyección puede posicionarse de diversas formas, horizontalmente, en forma de L, verticalmente o inclinada sobre el inyector principal.

La disposición paralela de más de una unidad también es posible en cualquiera de las posiciones descritas anteriormente.

En la "Serie Nove Multi" las unidades de inyección son de libre programación y en comparación con las unidades de inyección de la "Serie Nove BN" ofrecen al cliente un mayor alcance en el proceso de inyección.

Esta nueva gama de máquinas se ofrece con fuerzas de cierre desde 1.300 hasta 4.850 kN. La medida internacional del grupo de inyección principal va desde Euromap 430 hasta 2.650 que corresponde a los husillos de diámetro entre 33 mm y 80 mm. Respecto a las medidas de los grupos de inyección adicionales van desde Euromap 107 hasta 430 respectivamente con diámetros de husillo desde 20 mm hasta 55 mm.

Destaca también la unidad de control SEF 2000 y el moderno sistema de consumo energético conscientemente controlado.

La consecuencia de todo ello es la velocidad en la operación, precisión y control de movimientos con un bajo consumo energético y alta flexibilidad.

El sistema de control avanzado específicamente desarrollado por autómata para las máquinas de inyección está equipado con un a interfaz de operador basada en PC, un potente PLC y un número de nodos remotos de control de inyección y secciones térmicas. El operador interface trabaja con pantalla sinóptica, set-up de la máquina, controles de acceso, alarmas de control e interface para el control de los sistemas de producción. El PLC opera conjuntamente con los nodos remotos y es el corazón del sistema. Este dispositivo es el responsable del control de la máquina y sus comunicaciones y colabora con el operador interface distribuyendo adecuadamente las tareas de operación.

La gama de Sandretto "Serie Nove Multi" se fabrica en estrecha colaboración entre Sandretto y Windsor y, de acuerdo con los módulos de las máquinas, el ensamblaje se realiza indistintamente en Collegno y en Hanau

foto
La Sandretto Serie Nove Multi es el último desarrollo del concepto PlugxPress de un sistema autosuficiente y flexible para un segundo grupo de inyección.

Empresas o entidades relacionadas

Euromap c/o VDMA, FV KuG
Romi Máquinas España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS