Posicionamos su web SEO / SEM
Mayor flexibilidad en el moldeado por inyección de fluoroelastómeros

Nueva generación de fluoroelastómeros

Redacción PU01/02/2003
La compañía 3M ha presentado un nuevo polímero fluorado, Dyneon MIP-8640X, el primer producto de su nueva generación de fluoroelastómeros. Se distingue del resto de elastómeros convencionales en que permite un curado más rápido y una mayor versatilidad en el procesado. De ahí que esta nueva gama de productos haya sido denominada Proceso Multifuncional Perfeccionado (MIP).
La nueva tecnología MIP desarrollada por 3M introduce importantes novedades, como la posibilidad de moldear por inyección los fluoroelastómeros de alta viscosidad, que hasta ahora sólo podían ser moldeados por compresión. Dicho de otra forma, desde ahora se pueden combinar las favorables propiedades físicas de un polímero de alto peso molecular con un curado más rápido. Como ventaja añadida, se pueden reducir también los inventarios de polímeros y otras materias primas.

El fluoroelastómero Dyneon MIP-8640X, que es el nombre del producto que inaugura esta nueva línea, es un dipolímero que incorpora en sí mismo un sistema de reticulación. Además de sus excelentes resistencias, conserva el resto de las propiedades que distinguen a la familia de fluoroelastómeros Dyneon.

Como consecuencia de la mejora de las propiedades relativas al flujo, que suponen un llenado más rápido del molde y una reducción del tiempo de proceso, las piezas finales obtenidas poseen un acabado superficial más suave y de mejor calidad. Por otra parte, se desmoldean mejor, son más resistentes al desgarro en caliente y permiten velocidades de extrusión mayores sin pérdida de estabilidad dimensional. En resumen, la suma de estos beneficios aporta una mayor flexibilidad cuando intentamos diseñar nuevas piezas moldeadas por inyección.

3M es una compañía multiproducto con ventas de más de 15.000 millones de dólares que opera en más de 60 países y tiene una plantilla de 70.000 empleados en todo el mundo. En España, la empresa tiene su sede central en Madrid y una oficina comercial en Barcelona, además de un complejo industrial en Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS