Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Detalle de las tecnologías de transformación

15/03/2003

Destalonar

Elevación o impresión en microperfil realizada para evitar la extracción de un molde.

Soldadura por ultrasonido

En la soldadura por ultrasonido de materiales termoplásticos, éstos, bajo presión y con la transformación precisa de energía sónica en calor en la zona de soldadura, son llevados hasta la plastificación. Las zonas de soldadura, en particular la geometría de las mismas, son clave a la hora de la transformación sónica. El procedimiento tiene costes reducidos, permite ciclos muy breves (duración de soldado <1 s) y lotes de gran tamaña. Las frecuencias de ultrasonido utilizadas suelen ser las situadas entre 15 y 40 kHz.

La soldadura por ultrasonido también se utiliza en la unión de metales. Aunque en ambos procesos de soldadura la unión es la consecuencia de los efectos de una presión superficial estática y un valor dinámico, hay diferencias muy considerables y fundamentales. La soldadura por ultrasonido ya se está empleando en la producción en serie, mientras que en los metales esto sólo es posible de forma muy limitada.

Termomoldeo

El termomoldeo es un proceso de estiramiento combinado. El proceso de transformación se fundamenta en la elasticidad de los materiales termoplásticos. Mediante este procedimiento se fabrican grandes piezas de moldeo como carcasas de máquinas, alerones para vehículos, cuadros de mando, bañeras y, por supuesto, también protecciones para lámparas. Para el moldeo, la plancha o lámina es calentada mediante aire caliente, ultrafrecuencia o radiación infrarroja, por encima de la temperatura de congelación. La forma deseada se obtiene mediante el vacío, el aire a presión o herramientas mecánicas.

El proceso permite la fabricación de piezas con un grosor mínimo, mejorando la solidez mecánica mediante el estirado en frío, permitiendo la utilización de moldes de uso múltiple con excelente intervalo de uso, lo que permite alcanzar una elevada productividad y una buena rentabilidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS