Actualidad Info Actualidad

Los proveedores de poliamida han de trabajar duro para cubrir las demandas de la industria del automóvil

Los clientes se quejan de los plazos de entrega

Redacción PU01/02/2003

PLÁSTICOS EN AUTOMOCIÓN

Según un estudio acerca del mercado de poliamidas en automoción de Frost&Sullivan, los clientes valoran cada vez más el respeto a los plazos de entrega para escoger proveedores. Los clientes se quejan, entre otras cosas, de que la rigurosa observación de estos plazos no siempre es la que debería.
Los proveedores de poliamida han de mejorar su logística y plazos de entrega según revela un estudio de la consultora internacional Frost&Sullivan (Mercado Europeo de Poliamida: Análisis de los fabricantes de componentes para automoción). En precios, servicio y producto los proveedores trabajan de acuerdo con las expectativas de sus clientes. No es el caso de los plazos de entrega, hasta el punto que algunos de los proveedores piensan que las empresas químicas les “maltratan”.

“El crecimiento previsto en el uso de la poliamida en el mercado automovilístico no pasa del 3 por ciento”, explica Brian Balmer, analista de la consultora y autor del citado estudio. “Para conseguir un crecimiento mayor, los proveedores deben encontrar la forma de incrementar su cuota de mercado. Una manera de lograrlo puede ser ganarse a nuevos clientes respondiendo a sus necesidades”, continúa. Balmer explica también que en este estudio se ha hablado con compañías procesadoras de plásticos en toda Europa para detectar necesidades, definir los procesos de compra y el comportamiento de los proveedores, “esta información es esencial para los proveedores para entender donde deben mejorar para atraer nuevos clientes”.

En las conclusiones de este estudio se observó que la fiabilidad en la entrega era una de las necesidades más valoradas por los usuarios finales. Uno de estos usuarios afirmó que una entrega a tiempo es importante y puede convertirse en un criterio para optar por un proveedor u otro. Según otro de los usuarios entrevistados los retrasos en las entregas son usuales incluso en Alemania y la acumulación de retrasos por parte de una empresa puede hacer que una firma cambie de proveedor, “ya que hay bastante oferta en Alemania para escoger”, a pesar del inconveniente que pueda representar homologar nuevos proveedores.

El estudio incluye datos de las doce primeras firmas europeas productoras de poliamida y tres distribuidoras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS