Actualidad Info Actualidad

Interenvases, nuevo gestor de envases y sus residuos

01/02/2003
El pasado 17 de enero Interenvases, S.A. inauguró una nueva planta en la localidad alavesa de Araia-Asparrena, comenzando así con su actividad como nuevo gestor de envases y residuos de envases industriales.
Vista general de las dos líneas, el día de la inauguración
Vista general de las dos líneas, el día de la inauguración
Con la presencia del Consejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Alcalde de la localidad de Araia-Asparrena (Alava) y otra serie de personalidades, el pasado 17 de enero comenzó su andadura una nueva empresa. Su nombre, Interenvases. Su objetivo, gestionar los envases y residuos de envases industriales, como gestor autorizado para esta actividad.

Al frente de la nueva empresa se encuentra el Director General Juan Almirall, quien durante el acto de inauguración destacó el componente medioambiental de Interenvases y el servicio que en este sentido pretende prestar a la sociedad. Asimismo, puso de manifiesto las ventajas económicas del reciclaje y las posibilidades que ofrece para el abaratamiento de costes en determinados procesos de producción. "Estamos haciendo posible -dijo- el abaratamiento de costes al ofrecer un nuevo uso o al reutilizar materiales que de otra manera se eliminarían, con lo cual se aprovechan los recursos naturales y se favorece la conservación del medioambiente".

Interenvases es una empresa creada por iniciativa de Sader-Agaleus y Tecmed, y su actividad principal se vertebra en torno a tres actividades principales: la recogida de envases usados, su reciclaje y la preparación de aquellos que lo permitan para su reutilización.

Tras una inversión de 2,92 millones de euros, esta empresa alavesa cuenta con una pabellón industrial de casi 3.000 m2 que alberga no sólo las oficinas y un laboratorio para la caracterización de los productos, sino también dos líneas para triturar los residuos que llegan hasta la planta y lavar sus virutas, con el fin de desclasificarlos como residuos y poder enviarlos utilizadores de estos materiales. El objetivo para el presente año es alcanzar las 3.000 toneladas de residuos tratados.

Para la recuperación de los envases que pueden ser reutilizados se dispone de un área acondicionada para este uso, donde se limpian cuidadosamente. Todos los procesos se realizan de forma respetuosa con el entorno de la planta, de forma que los residuos que se generan se recuperan tras su paso por filtros y decantadores, para posteriormente retirarlos para su gestión adecuada. Con el objetivo de no generar ningún residuo, toda la planta está impermeabilizada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS