Esta nueva generación de extrusoras consigue un incremento del 17 por ciento

Alto rendimiento para tubos de PVC

Redacción PU01/02/2003

EXTRUSIÓN DE TUBOS Y PERFILES

La firma Krauss Maffei ha presentado una nueva generación de extrusoras de doble husillo y carreras opuestas con una unidad de proceso de 36D. Este nuevo diseño no es una simple prolongación de la unidad de proceso 26D, ya que introduce una nueva tecnología para la transformación de PVC.
foto
Nueva generación de extrusoras de alto rendimiento 36D para la producción de tubos de PVC - Prolongación de la unidad de proceso de 26D a 36D para el incremento del rendimiento calefactor y desgasificación doble.
Mientras que las extrusoras de doble husillo de engranaje hermético poseen por defecto una zona de desgasificación, estas nuevas extrusoras 36D desarrolladas ahora por la firma Krauss Maffei disponen de dos zonas. Tras la entrada se compacta y se calienta el material. La desgasificación se produce en un espacio de 15D a lo largo de dos largos orificios en el cilindro, cuando el material todavía se halla pulverizado. A continuación, se lleva a cabo otra compactación antes de que el material pase a una segunda fase de desgasificación. En esta operación se evacúan por medio de vacío el resto de componentes volátiles. En la primera unidad de desgasificación, el aire extraído se evacúa relativamente pronto de la máquina. Esto mejora el transporte térmico en el plástico.

También se ha reducido notablemente la relación del aporte mecánico de energía con respecto a la energía aportada por convección. La nueva generación de extrusoras trabaja con valores de compresión inferiores en la zona de estrangulación a pesar de poseer una capacidad de producción en un 17 por ciento superior a las extrusoras de 26D.

Con estas innovaciones, no sólo se incrementa el rendimiento, sino que también se reduce de forma considerable el desgaste de las unidades de proceso.

Las ventajas relativas a la tecnología de proceso son fruto de una mayor capacidad de influencia sobre el grado de plastificación a través de la atemperación del cilindro. Esto aporta una ventana de transformación más amplia para el empleo de diferentes formulaciones. El diseño 36D ofrece también grandes ventajas en lo relativo a la segura desgasificación del material y al comportamiento de desgaste, en particular, al procesar formulaciones de elevada carga.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS