Actualidad Info Actualidad

El proyecto Orfeo ayudará a que los plásticos no contaminen tanto

02/03/2009

2 de marzo de 2009

Conseguir que la fabricación de las bolsas de plástico que dan en los supermercados sea más eficiente y ecológica y lograr que sustancias como los fármacos, los perfumes, los detergentes o los colorantes se desarrollen con pocos desechos son uno de los principales retos de el proyecto Orfeo que coordina Miguel Ángel Esteruelas, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza. Con su grupo de investigación de Organometálicos y Catálisis lidera un programa Consolider (para científicos de alta calidad) en el que persiguen describir procedimientos para preparar compuestos químicos que sirven de base para fabricar después productos de consumo.

Lo que hacen concretamente es romper los enlaces que hay en las moléculas para formar otras diferentes. Y las ensamblan sin generar residuos, para que no contaminen. Con esas piezas unidas, en el siguiente eslabón de la cadena, en el sector productivo, se encargarían de ordenarlas para construir un compuesto final.

En este programa Consolider, que tiene un plazo de 5 años, trabajan investigadores de otras comunidades y de la universidad inglesa de York. Está financiado con 5 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS